Publicado el 22/09/1999

Victoria Abril abre sus piernas

La diosa Victoria Abril declaro sobre esta película: "Por hacer "Entre las piernas" me hubiera bajado las bragas" Y si ella lo dice, nosotros desde Argentina no vamos a dudar….

Conocida internacionalmente por sus dotes de actriz, y por lo osado de sus esceneas de sexo, ya le hemos dedicado a esta actriz una pagina preferencial en nuestra sección Perras de Pelicula. Al respecto ella declaró: "Estoy acostumbrada a rodar escenas eróticas y a que luego me pregunten por ellas. A pesar de que entre las piernas surgió la propia vida y que todos lo practicamos, el sexo sigue siendo tratado por el cine de forma poco realista. Cuando lo muestras así, resulta que escandaliza y da que hablar".

Por su parte, Javier Bardem comentó que personalmente desconocía lo que es la adicción al sexo, "pero como tengo otras, me guié por ellas". En cuanto a Carmelo Gómez, se extrañó de la reacción del público europeo ante su personaje (un inspector de policía casado con el que interpreta Abril), pero dedujo que "los cornudos siempre producen risa, en mi país y también aquí".

Después de filmar comedias como "Boca a boca" o "El amor perjudica seriamente la salud", Manuel Gómez Pereira presenta ahora su primera incursión en el cine negro con Ëntre las piernas" un "trhiller" en el que ha conseguido enfrentar a tres grandes de la pantalla española Victoria Abril, Javier Bardem y Carmelo Gómez. El realizador madrileño cree que no hay que acostumbrar al público a un género en concreto, "puedes caer en el aburrimiento y además te encasillas tu mismo", y confiesa que aunque conoce perfectamente los mecanismos de la comedia, "ya he empezado a disfrutar de este otro género".

La película rinde en los títulos de crédito, realizados por Juan Ortí, un homenaje al "Vértigo" de Hitchcock, y es que el cine negro siempre ha entusiasmado a Gómez Pereira, que afirmó que desde un primer momento, cuando trabajaba con Joaquín Oristrell en el guión basado en su propia novela, pensó en los tres actores con los que ha trabajado.

Victoria Abril es la protagonista indiscutible de este historia de amor que comienza cuando una mujer y un hombre se conocen en su primera reunión de un grupo de terapia para adictos al sexo. Ella es Miranda, redactora de un programa nocturno de radio que aprovecha el momento en que pasea al perro para mantener encuentros sexuales. "Miranda -según la actriz- es una mujer que folla todos los días y no se corre nunca, y que tiene al lado a dos pedazos de chulazos. En realidad la película es un estudio sobre la sexualidad de hoy en día y la falta de tolerancia, y sobre el sexo sin la noción de placer".

Cuando Gómez Pereira anunció que iba a rodar con estos tres actores, todo el mundo vaticinó un desastre y un continuo enfrentamiento, pero la actriz asegura que todo ha funcionado perfectamente. "Yo creo que es bueno tener la mala fama que tengo, para que luego te respeten. Me he dado cuenta que el miedo funciona. Pero esta fama de dura sólo la tengo aquí, en Francia soy una actriz cómica tipo Verónica Forqué. Les he engañado durante quince años". "Yo a Carmelo le pongo un diez, a Bardem un ocho y a mí un siete. Carmelo es un monstruo. Hay una escena en la que me costó muchísimo poner la cara de que no sentía nada por él y que le rechazaba, pero Manolo ha tenido el detalle de cortar cuando empezaba a ser mala actriz", explicó la actriz, que dice estar orgullosa del resultado final de la película. Y tiene razón.

Ricardo Azaretto

"Entras las piernas"

España, 1998