Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 22/09/1999

El amor es el diablo

Dijo el director Maybury que con esta película quería acercarse al cine convencional, ya qyue es más conocido por su faceta de cineasta experimental, en el grupo de Derek Jarman. Aunque en esta vista que retrata la turbulenta relación entre el artista Francis Bacon (Jacobi) y su novio ganster George Dyer (Craig) quedó bastante lejos de lo que cualquiera puede pensar como concepto de película biográfica....

Musica delirante a cargo del ganador del Oscar, el compositor Ryuichi Sakamoto y frecuentes alucinaciones visuales, que imitan las desorientaciones pictóricasde los lienzos de Bacon, nos previenen de lo terrible.

"Nadie, dijo el director Maybury, puede negar el lado oscuro del artista", y él consigue recordarlo a cada momento. En un proyecto que tuvo sus altibajos, Malcom McDowell ( "La naranja mecánica") se bajó pocas semanas antes de empezar el rodaje, y fue reemplazado por Jacobi (EL genial "Yo Claudio"). Una de las Fundaciones que financiaba el Proyecto (The Arts Council) se retiró, fue atacada por su lenguaje, por su guión, por su forma de ver al artista.

El director se defendió diciendo que no era su intención hacer una biografía sino tomar solo una pequeña parte de su vida...Las controversias y las polémicas poco ayudaron al proyecto y quedó sin convencer a unos ni a otros.


"El amor es el diablo"

Love is a Devil
Gran Bretaña, 1998

Dirección
John Maybury

Producción:
Chiara Menage

Guión:
John Maybury

Música:
Ryuichi Sakamoto

Protagonistas:
Derek Jacobi, Daniel Craig, Tilda Swinton



Calificacion: 5

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com