Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 29/09/1999

La hija del General

Es imposible no recordar "A few good men" cuando miramos esta hija del general, donde aquel duelo interpretativo entre Tom Cruise y Jack Nicholson -que nos daba lo mas potente de toda la película- se ve reproducido entre John Travolta y James Cromwell, en una investigación interna de las altas esferas militares.

Este prolijo thriller esta dirigido por Simon West (el de "Con Air") quien logró una narración sostenida, intensa y por momentos con líneas de diálogos brillantes, escritas por él mismo, con ayuda de Bertolini y el ya legendario guionista William Goldman.

Brenner (Travolta) es un oficial llamado a investigar la brutal violación, tortura y asesinato de la Capitán Elizabeth Campbell (Stefanson) la bella hija del General Campbell (Cromwell), retirado para seguir su carrera como candidato a vicepresidente de la Nación. Secundado por una investigadora (una desaprovechada Madeleine Stowe) Brenner debe conducir la investigación hacia el Fuerte MacCallum donde el tutor de la asesinada, el macabro Coronel Moore (el siempre logrado James Wood) disfruta jugando jueguitos mentales, y explica que no solo la víctima disfruta de jugar extraños y perversos juegos sexuales.

Así Travolta logra una actuación mas que convincente -en un punto de similar fortaleza que el abogado que mostró en "Una acción civil/A civil action"- llevando la historia del crimen y la sexualidad escondida, con algunas escenas bastante fuertes, por los caminos de Quine lo hizo? Por que lo hizo? -en un punto obvios- pero intensamente contados y con un muy buen elenco en todas sus filas. Los diálogos Travolta-Woods son de lo mejor de la película, y los amantes del género de suspenso e investigación criminal, la disfrutarán.

Ricardo Azaretto


"La hija del General"

The general's daughter
EE.UU., 1999, 120'

Dirección
Simon West

Producción:
Mace Neufeld

Guión:
Christopher Bertolini y William Goldman, basado en la novela de Nelson DeMille

Fotografía:
Peter Menzies Jr

Música:
Carter Burwell

Protagonistas:
John Travolta, Madeleine Stowe, James Cromwell, Timothy Hutton, Clarence Williams III, James Woods, Rick Dial, Leslie Stefanson



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com