Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 06/10/1999

Erik, el vikingo

Terry Jones, uno de los integrantes del grupo inglés Monty Python, es el director de esta disparatada comedia que se basa en la mitología vikinga para componer una película con toques chispeantes de buen humor y melancolía.

Jones no se priva de la sátira, del humor, las absurda situaciones y de los decorados naif, para construir este film que mezcla en una misma obra, una serie leyendas que se cruzan el los caminos de Erik.

Tal vez sería necesario recordar que Jones es licenciado en Historia, de la Universidad de Oxford para entender por qué su recurrente interpelación hacia el pasado (La vida de Brian, Monty Python y el santo grial).

Las actitudes y los diálogos tienen acento contemporáneo, de ahí que al ser transportados hacia aquellas épocas remotas se produzca una relación tan cercana con el espectador.

El personaje de Tim Robbins es el romántico Erik, que se convertirá en el lider de un grupo de aguerridos vikingos que buscan la luz que los libere de la oscuridad. Allí es donde Erik deberá vencer los temores intrísecos sobre el mal, la tierra plana o los monstruos. Como recompensa, por qué no, hasta encuentre el gran amor con el que soñaba.

Andrés San Martín


"Erik, el vikingo"

Erik The Viking
Inglaterra, 1986, 106'

Dirección
Terry Jones

Protagonistas:
Tim Robbins, Terry Jones, Eartha Kitt, Mickey Rooney, John Cleese



Calificacion: 1

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com