Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 03/10/2002

Imágenes de una pluma maestra

Este film explora el rico y particular universo de Leopoldo Marechal (1900-1970), uno de los escritores más grandes de Argentina, destacando los aspectos fundamentales de una vida y obra que se entrecruzan en sus ideas, en su pensamiento sobre la realidad argentina (tan vigente hoy) y en un escenario: el Café Izmir de la calle Gurruchaga, donde la ficción y la realidad vuelven a mezclarse y hacerse una.

Al mítico Café, fundamental en la obra del creador de "Adán Buenosayres" y "El banquete de Severo Arcángelo", llegan para aportar su visión: María de los Ángeles y Malena, las hijas del autor; el domador Liberato Farias, desde la localidad de Maipú; y algunos de sus recordados personajes: Restituta, la curandera; Sanfilippo, el espía; Rómulo Domenicone y Samuel Tesler.

Para hablar de la vida y obra de un hombre, por la propia condición de lo humano, sólo es posible trazar una línea, un itinerario... y nada más. El film presenta un importante material de archivo inédito sobre el poeta y la reflexión de Horacio González y Claudio Pérez.


"Marechal, o la batalla de los ángeles"


Argentina, 2002, 65'

Dirección
Gustavo Fontán

Guión:
Gustavo Fontán

Fotografía:
Marcelo Lavintman y Diego Poleri

Montaje:
Laura Búa

Protagonistas:
Alicia Berdaxagar, Jean Pierre Reguerraz, Horacio González, Claudio Pérez, María de los Angeles Marechal, Malena Marechal, Liberato Farías.



Calificacion: 7

Género
Documental

Estreno en Argentina
03/10/2002



© FOTOGRAMA.com