Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 03/10/2002

Mi marciano favorito

"Mercano, el marciano", nacido en unos cortos para el canal de televisión Much Music, es la historia de un extraterrestre de cara verde y traje amarillo que va desde Marte a la Tierra para vengar la muerte de su perro (que fue aplastado por la sonda espacial "Voyager"). Por esas casualidades -malas- de la vida, cae en Buenos Aires y debe convivir con esta realidad exótica que le resulta un poquito incomprensible -y no sólo a él, lamentablemente-.

Al principio, con cierto suspenso y seriedad, va desarrollándose la trama de esta comedia que asombró a Francia y ahora se encuentra en España. Pero termina virando para la ironía, el absurdo y el humor. Mercano conoce la noche porteña: los pibes que buscan en la basura, los que piden un pesito para la birra, loco, el viejito de barba que toca la flauta en Corrientes.

La cuestión es que en su planeta de origen no se deciden a rescatarlo, entonces el "alien" debe arreglárselas para sobrevivir acá. Obtiene una laptop y se mete a crear su propio planeta virtual. Ahí es cuando se cruza con Julián, un gordito tecnológico e hijo de un poderoso empresario y una estirada madre (Graciela Borges pone la voz). Cuando el padre del chico descubre la posibilidad de explotar el nuevo negocio, no pierde el tiempo y se lanza en una especie de parodia de conquistar el mundo

La película es dinámica y divertida. Con buena música, fotografía (unos colores y texturas impresionantes) y ritmo. A pesar de que el público argentino adulto no está acostumbrado a que se le dirijan animaciones (como ocurre, por ejemplo, en Japón), ésta es una buena oportunidad para acercarse a este género.


"Mercano el marciano"


Argentina, 2002, 72'

Dirección
Juan Antín

Producción:
Mario Santos

Guión:
Juan Antín y L. Núñez de Arco

Música:
L. Fresco, R. Ainstein, Triglocites y A. Di Pace

Protagonistas:
voces de Graciela Borges, Roberto Carnaghi, Damián DreiZik, Fabio Alberti, A. Nagy, Queco Gervais, Juan Antín,Ayar Blasco, Manuel Antín.



Calificacion: 8

Género
Dibujos Animados

Estreno en Argentina
03/10/2002

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Animación argentina premiada en Francia

"Mercano el marciano" en San Sebastián



© FOTOGRAMA.com