Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 01/10/2002

Sobreviviendo

En el mismo camino de "Salvando al soldado Ryan" llega esta nueva película sobre la guerra de Vietnam, donde además de ver un conflicto humano de cerca, con la contextualidad de la guerra, podemos ver también el heroísmo y la posibilidad de mantenerse de pie frente al caos.

Hollywood ha intentado en varias ocasiones dar una visión más o menos objetiva de lo que significó la guerra de Vietnam, con visiones críticas como Apocalipsis Now o Pelotón. En estos filmes, la realidad se presenta de una manera que, si bien no es lo desgarradora que en verdad fue, trata de acercarse lo más posible a lo acontecido.

Sin embargo, éste film de Randall Wallace -el guionista de "Corazón valiente"- pretende desmentir todas las críticas a la juventud norteamericana de la época, presentando todo lo que se diga en contra de los soldados que participaron en asesinatos, violaciones y drogadicción, es falso.

Con la simple historia de un grupo de hombres haciendo todo por sobrevivir, mostrando lo mejor y lo peor de ellos mismos, revelan también lo mejor y lo peor de la humanidad.

La historia arranca en noviembre de 1965, en el llamado el Valle de la Muerte, el mayor enfrentamiento entre tropas americanas y norvietnamitas. Pero el director se ocupa primero de mostrarnos sus hogares, sus esposas, sus hijos, y, pocos segundos después, están luchando como desesperados por sus vidas.

El comandante a cargo es el Teniente Moore (Mel Gibson), un estudioso de la historia y maestro en táctica y estrategia, que nos lo muestran pasando horas y horas antes de llegar al campo de batalla, repasando errores y acciones militares. Siempre dispuesto a dar confianza a sus hombres, está secundado por el piloto de helicópteros Crandall (Greg Kinnear); por el teniente Jack Geoghegan (Chris Klein), cuya mujer acaba de parir; y por su mano derecha, el Sargento Mayor Basil Plumley (Sam Elliott), más un periodista, que se ve forzado a cambiar su cámara por un arma (Joe Galloway -Barry Pepper-).

Gran parte de la película sucede en el descarnado campo de combate y a los que no les guste este género, no les será fácil verlo... Pero otra parte sucede en la base, donde muchas mujeres esperan y rezan preocupadas. Allí llegan los telegramas amarillos anunciando las muertes, y allí están la mujer de Moore, Julie (estupenda Madeleine Stowe, creyendo que el telegrama era para ella) y de Geoghegan, Barbara (Keri Russell).

Con un claro sentido humano, el director muestra al enemigo con compasión -no como el Diablo- y remarca la tragedia de la guerra, entre logrados personajes que se enlazan con el público.

Marcelo Griess


"Fuimos soldados"

We were soldiers
EE.UU., 2002, 138'

Dirección
Randall Wallace

Producción:
Bruce Davey, Stephen McEveety, Randall Wallace

Guión:
Randall Wallace

Música:
Nick Glennie-Smith

Protagonistas:
Mel Gibson, Madeleine Stowe, Sam Elliott, Greg Kinnear, Chris Klein, Josh Daugherty, Barry Pepper, Keri Russell.



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
03/10/2002

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Mel Gibson, prohibido en Vietnam

Multimedia
Trailer LoRes (240x136)

Trailer HiRes (480x272)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com