Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 26/09/2002

Búsqueda inentendible

El realizador argentino Eliseo Subiela se lanza al thriller metafísico con "Las aventuras de Dios", película que se presentó en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y que, al parecer, sólo ha calado entre los fieles seguidores del artífice de "El lado oscuro del corazón".

Marcada por el surrealismo que ha caracterizado anteriores largometrajes suyos, la película es un trabajo para un público minoritario e iniciado, que bebe de fuentes como dadaísmo o las obras de Luis Buñuel, así como de la obra del pintor Cristobal Toral, el inspirador del mundo plástico de la cinta.

Rodada en un antiguo hotel de Montevideo, y en el formato del video digital, la película aventura al espectador por los avatares que pasa un hombre, quien cree que sólo vive en los sueños de otro hombre a quien desconoce.

Mientras realidad y sueño se confunden, el protagonista, interpretado por Pasta Dioguardi, ofrece varias reflexiones filosóficas en conversaciones con singulares personajes como el del psicólogo o el de Jesucristo, a quien da vida Daniel Freire.

Pasta Dioguardi, un actor de teatro que también se ha desempeñado como titiritero y malabarista y se considera "un artista callejero", debuta en la gran pantalla con este complejo trabajo que, -según señaló en rueda de prensa-, fue "muy placentero".

Aunque se enganchó con su personaje en el primer momento, Dioguardi confesó que temía no saber si estaba a la altura de las exigencias de Subiela. "El único riesgo que yo sentía era defraudarlo por una cuestión humana -explicó- y tuve miedo hasta el primer día de rodaje. Luego desapareció".

Por su parte, Freire, quien acaba de rodar dos largos en España ("Sagitario", de Vicente Molina Foix, y "Lucía y el sexo", de Julio Medem), dijo que esta era una película "hermética y compleja", pero que Subiela ya sabe que sus relatos "no absorben al gran público".

Subiela, que ha descrito "Las aventuras de Dios" como "la más atípica, provocadora y desconcertante" de sus películas, así como "el mayor ejercicio de libertad" que haya intentado con una cámara, recurre en esta ocasión a la ayuda de los alumnos de su escuela de cine para sacar adelante el proyecto, que había sido descartado por el Instituto Nacional de Cinematografía.

Solo para seguidores de Subiela.


"Las aventuras de Dios"


Argentina, 2000, 85'

Dirección
Eliseo Subiela

Producción:
Miguel Angel Rocca

Guión:
Eliseo Subiela

Protagonistas:
Lorenzo Quinteros, Pasta Dioguardi, Florencia Sabatello, Daniel Freire, José María Gutiérrez, Walter Balzarini, Enrique Blugerman.



Calificacion: 4

Género
Drama

Estreno en Argentina
26/09/2002



© FOTOGRAMA.com