Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 25/09/2002

Relaciones amorosas a la canadiense

Más que válido intento del director canadiense Jeremy Podeswa por retratar los sentidos en relación con la intimidad humana.

Con una original idea y un casting magnífico, cada uno de los personajes principales desarrolla uno de los cinco sentidos. Rona (la siempre eficaz Mary-Louise Parker, de "Tomates verdes fritos") el gusto; la adolescente voyaurista Raquel (Nadia Litz) la vista; Richard (Philippe Volter), un doctor que va perdiendo su audición, el oido; el limpio Robert (Daniel MacIvor), que acostumbra oler a los otros, el olfato; y Ruth (Gabrielle Rose) la madre de Raquel, de profesion masajista, el tacto.

El tema vinculante es la desaparición de una niña de tres años, que estaba al cuidado de Raquel, la adolescente que se distrae mirando una pareja que se besa escondida en el parque. La madre de la niña perdida, Ana (Molly Parker) va a los medios de comuinicación y el caso se hace público y notorio en Toronto.

Cada uno de los cinco personajes tiene su propia historia, Rona tiene un novio italiano con el que no puede comunicarse. Richard en su pérdida de la audición, hace una lista de todos los sonidos que querría escuchar por última vez, mientras extraña a su mujer e hija y se consuela con una prostituta que tiene un hijo sordo. Ruth se siente desesperadamente culpable por la desaparición del niño, y en su intento por ayudar a la madre, tambien recupera algo de la relación con su propia hija adolescente. Aunque nada de esto toca a Raquel, que se aisla con un amigo de su edad y no presta atención a nada.

Con una agobiante sensación de soledad, los cinco personajes deambulan por el film buscando respuestas inencontrables, que recuerdan lejanamente la magnifica composición de "Magnolias".

El socio de Atom Egoyan nos trae el nuevo cine canadiense, sensible y atractivo.

Marcelo Griess


"Cinco sentidos"

The five senses
Canadá, 1999, 105'

Dirección
Jeremy Podeswa

Producción:
Camelia Frieberg, Jeremy Podeswa

Guión:
Jeremy Podeswa

Fotografía:
Gregory Middleton

Música:
Alexina Louie, Alex Pauk

Protagonistas:
Mary-Louise Parker, Nadia Litz, Daniel MacIvor, Molly Parker, Gabrielle Rose, Philippe Volter, Pascale Bussières



Calificacion: 7

Género
Drama

Estreno en Argentina
26/09/2002

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (2.6 MB)(240x180)

Trailer HiRes (3.4 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com