Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 29/09/1999

Sueño de una noche de verano

Nueva puesta de una de las comedia de Shakespeare que mas veces se ha representado (como comedia, ballet, musical, y doce películas): "Sueño de una noche de verano que los habitantes de Buenos Aires ya podían disfrutar en su versión teatral ("Puck") dirigida por Claudio Gallardou en el Teatro La Trastienda. La gran versatilidad del texto hace evidente que cada director podrá transformar las letras según su propia visión. Es asi que aquí Michael Hoffman traslada la Grecia del siglo 16 a Toscana en los finales de 1800, incluyendo una invención, bastante novedosa por entonces, que dará pie a algunos de los mejores gags (El de Stanley Tucci ante ella)…la bicicleta.

La historia básica no ha cambiado, Duke Theseus (David Strathairn) se va a casar con Hippolyta (Sophie Marceau). Theseus debe resolver las disputas amorosas de Hermia (Anna Friel), hermana de Egeus (Bernard Hill). Ella ama y quiere casarse con Lysander (Dominic West), pero su padre la ha prometido a Demetrius (Christian Bale).Mientras tanto, Demetrius es perseguido por Helena (lograda Calista Flockhart), que soporta todo con tal de estar a su lado. Estos últimos cuatro, solos, con un actor llamado Bottom (Kevin Kline) terminan en un bosque en una noche llena de ninfas, sátiros, y demás. El rey de todos ellos Oberon (Rupert Everett), esta jugueteando con su reina Titania (Michelle Pfeiffer). Y para resolver las cuestiones del amor, el rey recluta a Puck (Tucci) para que consiga una poción de amor, que al verterla sobre los ojos de una criatura que duerme, cuando los abra se enamorara perdidamente de la primera persona que vea.

Logicamente nada saldrá como estaba planeado….Los fieles seguidores de Shakespeare siempre estarán preocupados sobre la adaptación hecha sobre sus letras…Pero ya Kenneth Branagh renovó la fe de los puristas con sus tres versiones de Shakespeare ("Mucho ruido y pocas nueces" "Hamlet" y especialmente con "Enrique V"). Igualmente eso no justifica algunos desatinos de esta versión, bastante completa por cierto.

Un reparto de actores conocidos, a ambos lados del Atlántico, y buenas actuaciones de Kline, Everett, Pfeiffer y la criatura compuesat por Tucci en un Puck imperdible, hacen que todo parezca perfecto, con el bosque mágico incluido, pero sin embargo…

Pablo Silva


"Sueño de una noche de verano"

A midsummer night dream
EE.UU., 1999, 118'

Dirección
Michael Hoffman

Producción:
Michael Hoffman, Leslie Urdang

Guión:
Michael Hoffman, basado en la obra de William Shakespeare

Fotografía:
Oliver Stapleton

Música:
Simon Boswell

Protagonistas:
Kevin Kline, Michelle Pfeiffer, Rupert Everett, Stanley Tucci, Calista Flockhart, Anna Friel, Dominic West, Christian Bale, David Strathairn, Sophie Marceau



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
00/00/0000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com