Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 18/09/2002

El dulce rumor de la vida

Basados en los versos que dan origen a su título, escritos por Sandro Penna y Atilio Bertolucci, padre del director Guiseppe y de su hermano Bernardo, han escrito estas variaciones poéticas sobre "El dulce rumor de la vida", la maternidad, el destino, y el melodrama atravesado por aquellos recuerdos de las películas de Elia Kazan, o dentro de su estética.

Estética también conjugada aquí, extraña y desafiante, poética inquietante y original, que lleva al máximo las interpretaciones de las dos madres.

Primero que todo, Francesca Neri, en el retrato de Sofia, que encuentra un niño abandonado en el baño de un tren y lo recoje. Y se torna madre del bebe desconocido, sabiendo que no podrá separarse más de él, y al cual bautiza con el nombre de su amante. Bruno, un confeso homosexual. Quince años después, se verá el encuentro con la verdadera madre, Lolita, interpretada intensamente por Rosalinda Celentano.

El film atraviesa la niebla, lo no definido, en la búsqueda de las respuestas de estas madres, y en ellas de toda la maternidad, imbuidos de un aura surrealista.


"El dulce rumor de la vida"

Il dolce rumore della vita
Italia, 1999, 92'

Dirección
Giuseppe Bertolucci

Producción:
Letizia Colonna di Stigliano y Massimo Ferrero

Guión:
Giuseppe Bertolucci, Mimmo Rafele y Lidia Ravera

Fotografía:
Fabio Cianchetti

Música:
Bevano Est

Montaje:
Federica Lang

Protagonistas:
Francesca Neri, Rade Serbedzija, Claudio Biscione, Niccolò Senni, Rosalinda Celentano, Olimpia Carlisi, Marina Confalone, Gea Lionello y Alida Valli



Calificacion: 5

Género
Drama

Estreno en Argentina
19/09/2002



© FOTOGRAMA.com