Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 29/09/1999

Vuelve el primer Spike Lee

Vuelve el cine de Spike Lee ha estrenarse en los cines, y eso ya e suna fiesta para queines prefieren disfrutard e la pantalla grande. Recordemos que su bien ganado prestigio Spike Lee no lo acompaña con grandes éxitos de taquilla, salvo contadas excepciones. En los países de habla hispana, donde practicamente la raza negra no puede apoyarlo, sus film son pasados directamente al video, basados en la idea de ciertos distribuidores, que aseguran que "el cine de negros no vende". Asi que resulta placentero ver al creador de "Haz lo correcto"

Davis Berkowitz es quizas el asesino serial mas famoso, bajo su apodo de El Hijo de Sam, que durante los 70 aterrorizó la ciudad de New York. Especificamente el barrio del Bronx. Su primer ataque fue en julio de 1976 cuando asesino a Donna Lauria con un tiro en la cabeza. Y sólo después del cuarto ataque, y segundo asesinato, la policía comenzó a evaluar la hipotesis del asesino serial. Al año siguiente asesinó a Virginia Voskerichian con un disparo en la cara mientras esta sostenía un libro de texto y la hipótesis se hizo cada vez mas fuertre: un psicótico andaba suelto.Apresado meses después fu sentenciado a cadena perpetua. Spike Lee cuenta la historia, pero tangencialmente. La película es mas una exploración de la cultura de los 70, las discos, el glamour, y los italoamericanos del Bronx.

El grupo esta compuesto por Vinny (John Leguizamo), el grasiento bailador al estilo Travolta casado con la ereina de la Disco Dionna (Mira Sorvino), pero absolutamente infiel. Ritchie (Adrien Brody) es el amigo indeseable, con algo de punk, y novio de Ruby (Jennifer Esposito), la prostituta. Ben Gazarra hace de mafioso local Luigi, Anthony La Paglia hace de detective investigador, y Michael Badalucco es el asesino serial Berkowitz.

Vinny encontrará a la vicctimas cinco y seis del asesino. La tensión de su búsqueda crece, la paranoina dentro del pequeño grupo también. La atmósfera de peligro, la soledad de la muerte, el miedo y la desonfianza mutua son los temas que aborda Lee, mas cerca de sus primeras películas, que de las últimas, con esta lograda "S.O.S."

Pablo Silva


"S.O.S."

Summer of sam
EE.UU., 1999, 142'

Dirección
Spike Lee

Producción:
Jon Kilik, Spike Lee

Guión:
Victor Colicchio, Michael Imperioli, Spike Lee

Fotografía:
Ellen Kuras

Música:
Terence Blanchard

Protagonistas:
John Leguizamo, Adrien Brody, Mira Sorvino, Jennifer Esposito, Anthony LaPaglia, Bebe Neuwirth, Patti LuPone, Ben Gazzara, Joe Lisi, Michael Badalucco



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com