Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 18/09/2002

Cielo desperdiciado

Legado de uno de los más grandes directores de la cinematografía europea fallecido en 1996, Krzysztof Kieslowski, este guión del autor del "Decálogo" y la trilogía "Blue", "Blanc" y "Rouge", es el primero de la segunda trilogía planeada por Kieslowski, "Cielo", "Infierno" y "Purgatorio".

Si bien se habló de varios nombres dispuestos a continuar la tarea del realizador, entre ellos el de Anthony Minghella ("El paciente inglés"), al final entre Miramax y Disney, convertidos en productores, el elegido fue el director del hit "Corre, lola corre", Tom Tykwer. Y no fue una decisión acertada.

Este realizador alemán convirtió toda la maravillosa profundidad y sutileza de Kieslowski en un romance vacío y poco interesante.

"En el cielo" trata sobre asumir la propia responsabilidad de nuestros actos, y la decisión de tomar la ley en nuestras manos. Cate Blanchett es Philippa, una maestra inglesa en Turin, Italia, que intenta asesinar a un empresario que le vende drogas a sus alumnos y mueren cuatro inocentes. Es arrestada e interrogada. Giovanni Ribisi es el policía que trabaja como intérprete, y se enamora de Blanchett, al punto de planear su escape.

Todo es bastante increíble, casi absurdo. Podemos suponer que otra hubiera sido la película filmada por su autor, y con certeza, no se hubiera parecido a ésta.

Marcelo Griess


"En el cielo"

Heaven
Alemania / EE.UU., 2002, 95'

Dirección
Tom Tykwer

Producción:
Stefan Arndt, Frédérique Dumas-Zajdela y Maria Köpf

Guión:
Krzysztof Kieslowski y Krzysztof Piesiewicz

Fotografía:
Frank Griebe

Música:
Arvo Pärt

Montaje:
Mathilde Bonnefoy

Protagonistas:
Cate Blanchett, Giovanni Ribisi, Remo Girone, Stefania Rocca, Alessandro Sperduti, Pini Mattia.



Calificacion: 5

Género
Drama

Estreno en Argentina
19/09/2002

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com