Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 15/09/1999

Póker del bueno

Es curioso que se estrenen la misma semana esta película y la ultima de Mamet ( "Prisionero del peligro"/"Spanish Prisioner") ya que ambas se enlazan misteriosamente...Ambas remiten directamente a esa joyita anterior de Mamet que fue "Casa de Juegos" con Mantegna. Ambas se ocuparon del tema de las cartas, de las trampas y de quien ejercen la profesión de tramposos.

El director Dahl lleva la trama a los oscuros garitos con endiablada habilidad, apoyado con una excelente fotografía, y en una historia -que si bien se desdibuja un poco hacia el final- logra convencer con una película sencilla y muy lograda.

El potente actor Matt Damon -en el actual suceso con "Dogma" lleva la narración de esta historia de manera inteligente y fuertemente apoyado por ese notable Edward Norton ( "Generación X") que hace del amigo malo que lo llevará por el camino equivocado. Mike estudia derecho, pagando con su ganancias de la barja, pero logicamente un día...pierde todo su dinero. Un maldito Teddy (Malkovich) es el ganador de una partida que es mejor olvidar. Su amigo Worm (Norton) saldrá de la cárcel y juntos iniciarán la carrera contra la suerte.

Juntos llevarán la cinta hacia los tugurios de mala muerte donde reinan el humo y las trampas. Y a nosotros con ellos en un rally de humo, naipes y amistades negativas, con indudable poesía.

Pablo Silva


"Apuesta final"

Rounders
EE.UU., 1998, 120'

Dirección
John Dahl

Guión:
David Levien y Brian Koppelman

Fotografía:
Jean-Yves Escoffier

Música:
Christopher Young

Protagonistas:
Matt Damon, Edward Norton, John Turturro, Famke Janssen, Gretchen Mol, John Malkovich y Martin Landau



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com