Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 05/09/2002

Noche en velo

Tres ganadores del Premio Oscars (Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank), el director de "Memento" (una de las más originales películas de los últimos tiempos) y el plus de ver a Robin Williams haciendo por primera vez de malo son los ingredientes de este thriller somnoliento.

Remake del film de 1997, estas "Noche blancas" fueron adecuadas al gusto norteamericano, para lo cual el guión de Seitz se distanció de la primera y oscura visión de su original director Erik Skjoldbjærg -además de cambiar el final.-

Pero bueno, aquí estamos con el director Christopher Nolan experimentando con una película lineal, con sólo algunos flashbacks menores, y sus típicas palabras descriptivas.

Los policías de Los Angeles Will Dormer (Al Pacino) y Hap Eckhart (Martin Donovan) llegan sin mucho entusiasmo a Alaska, para colaborar con las autoridades locales a identificar a un asesino, en la pequeña ciudad de Nightmute (y escapar de una insidiosa investigación de asuntos internos).

Dormer es una celebridad, especialmente para la oficial local Ellie Burr (Hilary Swank), que estudiaba sus libros en la Academia. Luego de una recorrida, se retiran al Hotel, y allí Hap le cuenta a Dormer su decisión: hará un trato con Asuntos Internos. Dormer, al día siguiente, le tiende una trampa al asesino, llamado Finch (Robin Williams), quien cae en ella, pero logra escapar. Se produce un tiroteo y Dormer mata a... Hap, quien moribundo lo acusa de asesinarlo para que no testifique. Finch lo escucha, y escapa. Dormer hace parecer que Finch mató a Hap. Pero Finch sabe la verdad... y Dormer no puede dormir... día tras día...

Bien actuada -sin exagerar-, con un Pacino convincente, una Swank refrescante (y bonita, no como en "Los muchachos no lloran") y un Robin Williams que se queda a mitad de camino entre el hielo y la emoción, el film vale la pena, especialmente por las imágenes que rodean la asfixia del insomne, las persecuciones, y los tiroteos.

Pablo Silva


"Noches blancas"

Insomnia
EE.UU., 2002, 117'

Dirección
Christopher Nolan

Producción:
Broderick Johnson, Paul Junger Witt, Andrew A. Kosove, Edward McDonnell

Guión:
Hillary Seitz, basado en el guión de 1997 de Nikolaj Frobenius y Erik Skjoldbjærg

Fotografía:
Wally Pfister

Música:
David Julyan

Protagonistas:
Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank, Maura Tierney, Martin Donovan, Nicky Katt, Paul Dooley, Jonathan Jackson.



Calificacion: 7

Género
Policial

Estreno en Argentina
05/09/2002

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com