Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 15/09/1999

Nueva aventura de Mamet

"Quién en este mundo es lo que parece ser? Quién?" Pregunta la secretaria Susan Ricci, jugado con dulzura e inocencia por Rebecca Pidgeon, a su novio y compañero de trabajo Joe Ross. Como Joe, Campbell Scott es cuidadoso: "usted nunca sabe quién es, excepto por mi " Susan lo tranquiliza. " soy quiénes soy. " Bien, quizá. Usted nunca va a poder estar seguro en este nuevo laberinto creado por ese potente artista fascinante, David Mamet, con su estilo único y basado en ese juego de la confianza al que remite el título original -como siempre pesimamente rebautizado en Argentina- prisionero español.

Mamet, escritor simplemente brillante, que nos ha dado muestras de su increíble talento en "Las cosas cambian" y "Las reglas del juego" sigue su estilo más clásico en esta nueva obra acerca de un inventor encerrado en varios dilemas.

La firma de Joe y Susan es pequeña, un clasico micromundo mametiano.Joe ha inventado un "proceso" que vale un fortuna, nunca especificada de dinero. Por eso toman extremas medidas de seguridad, alejadas de la realidad. Joe trabaja para un jefe el Sr. Klein (Ben Gazzara), que parece salidode una historieta de Dilbert. Nunca le dice lo que le dará la compañía a Joe por su descubrimiento...Y ahí aparece Steve Martin, que juega un magnate rico misterioso llamado Jimmy Dell, que le ofrecerá a Jor la posibilidadd e un buen abogado para cobrar realmente el rpecio de su fçormula secreta...Joe pasará por la cárcel, colgado del cuello de una chica, corriendo atrás del gran dinero....

Otro Mamet imperdible.


"Prisionero del peligro"

The Spanish Prisioner
EE.UU., 1999, 110'

Dirección
David Mamet

Guión:
David Mamet

Fotografía:
Gabriel Beristain

Montaje:
Barbara Tulliver

Protagonistas:
Ben Gazzara, Felicity Huffman, Ricky Jay, Steve Martin, Rebecca Pidgeon, Campbell Scott



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com