Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 25/07/2002

Los sinsentidos de la guerra

Como toda guerra, esta también no tiene sentido. Un pequeño grupo de soldados bosnios son enviados a buscar enemigos, pero una densa niebla les impide orientarse. Incapacitados para seguir adelante, deciden esperar hasta que la niebla se disipe.

Para sorpresa del destacamento, cuando esto sucede se dan cuenta de que están casi en la boca del lobo, por lo que son eliminados todos. Todos menos uno, quien se esconde en una trinchera que encuentra, en tierra de nadie. Aunque no puede ser atacado, tampoco puede salir del escondrijo para escapar.

En esos momentos de angustia un par de soldados serbios llega al lugar en busca de sobrevivientes, pero se encuentran con el bosnio que logra matar a uno de los dos serbios.

Así es como se compone una nueva pareja en la trinchera del absurdo. Se va desarrollando una relación casi divertida y patética entre ambos soldados. Ambos concuerdan en que la guerra no es de ellos y que por sobretodo ellos no desean estar ahí.

Pero cuando creen llegar a un punto de ligera conciliación entre ellos, uno de los soldados que creían muerto resulta estar vivo, pero lamentablemente en una circunstancia incómoda para los tres. Está acostado sobre una mina que no puede desactivarse sin que vuelen los tres en pedazos. Todo se vuelve mas bizarro cuando llegan los periodistas y una expedición de la ONU a tratar de resolver el curioso conflicto. Lo que al parecer no ayuda, por el contrario, agrava toda la situación.

Palos para todos, en esta película austera pero muy bien filmada por un documentalista profesional y con muchas horas de haber vivido en carne propia la guerra.

Esta pequeña película recibió el premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera en 2001.

Ricardo Azaretto


"El último día"

No man's land
Eslovenia / Reino Unido / Francia, 2001, 97'

Dirección
Danis Tanovic

Producción:
Frédérique Dumas-Zajdela, Marc Baschet y Cedomir Kolar

Guión:
Danis Tanovic

Fotografía:
Walther Vanden Ende

Música:
Danis Tanovic

Montaje:
Francesca Calvelli

Protagonistas:
Branko Djuric, Rene Bitorajac, Filip Sovagovic.



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
25/07/2002

Links
Website oficial

Multimedia
Trailers en Quicktime (8 MB)(240x180)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com