Publicado el 10/07/2002

El regreso de los hombres de negro

Al final de la película original Hombres de Negro, el agente Kay es neuralizado, es sometido a un proceso en el cual son borrados de su memoria todos los hechos presenciados dentro de la Agencia.

Cuatro años desde que se reunieron para evitar un desastre intergaláctico, Kay ha regresado a la confortable vida civil mientras que Jay ha tomado el lugar de su ex compañero como el empleado más insoportablemente eficiente de la agencia no oficial del Gobierno que regula todas las actividades de los extraterrestres en la Tierra. Ahora, Jay es el líder y las cosas marchan a su ritmo.

Mientras investigan un rutinario crimen entre extraterrestres, Jay descubre un diabólico plan ideado por Serleena, una perversa criatura kylothiana que se disfraza de una sexy modelo de lencería, y por su cómplice de dos cabezas Scrad/Charlie. Sólo hay una persona que conoce el secreto de la misión de Serleena en nuestro planeta, y no es su compañero perro el que lo sabe, sino el ex agente Kay quien ahora trabaja en el servicio postal de los Estados Unidos.

MIB II continua las aventuras de los guardianes y agentes Jay (Will Smith) y Kay (Tommy Lee Jones), un par de policías elitistas que monitorean la actividad alienígena en la Tierra para una agencia que oficialmente no existe. Ellos son nuevamente los Hombres de Negro.

Nuevas armas como la Pistola de Luz Azul, el Detonador Protón, la Pistola de Tres Cañones y la Bazooka realmente grande y una ambientacion y un diseño de producción muy moderno como consecuencia del liderazgo del agente Jay. Por ejemplo, el departamento de automóviles de MIB. En la película original, Jay ridiculiza el estilo del Ford LTD de Kay. Esta vez, el Agente Jay se ha hecho cargo de ese problema instalándose en un Mercedes E-500 modelo 2003 que hace su debut en MIB II. Un estilo de película que podria compararse con el agente Bond y que tiene por misión entretener a toda costa.

Mucha risa, buenas actuaciones y un guión irónico, que está dispuesto a reirse de sí mismo. Porque lo principal en esta película es sorpender y entretener, y bajo la dirección de un experto como Barry Sonnenfeld que mezcla cultura pop e ingenio, es seguro que el público se irá del cine absolutamente satisfecho, después de pasar un rato agradable y divertido.

"Hombres de negro II"

Men in Black II
EE.UU., 2002, 84'