Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 17/07/2002

Un dibujo argentino que salva a la Tierra

Por tercera vez llega "Dibu". Esta vez, aburrido en casa y en penitencia por reiteradas travesuras, pasa horas frente a su computadora chateando. Así es que conoce a Martín, junto a quien vivirá la increíble aventura que se narra en este tercer largometraje.

Mientras tanto, desde Marte llega a la Tierra un mensaje; los habitantes de ese planeta, hartos de ser utilizados como basurero nuclear, nos devuelven en forma de misiles espaciales las toneladas de desperdicios nucleares enviadas desde aquí. Quedan 18 horas para salvar la Tierra...

Hay solo una solución para no ser destruidos: enviar un mensajero al planeta rojo. La única nave espacial capaz de ser preparada en tan corto lapso se encuentra en la Argentina, pues el Profesor Doxon, un científico fustrado, desarrolló tiempo atrás un sistema para materializar en un instante objetos diseñados por computadora.

Cuando llega el momento del despegue, surge una falla en la composición, el proceso de materialización no se completa, la estructura de la nave es sólo una imagen virtual y ningún humano puede abordarla.

Martín, hijo de Doxon, recurre a su amigo Dibu que tan virtual como la nave es piloto ideal para llevar a cabo la misión.

Dibu viaja a Marte como mensajero de paz. El General a cargo de la Operación esconde un malvado propósito: destruir a los habitantes de ese planeta. Para sorpresa de todos, Dibu encuentra una comunidad de encantadores marcianitos, razonables y pacíficos, aunque enojados por la agresión terrícola.

El abuelo de Dibu y Martín descubren los planes del General y envían a Buji (hermana de Dibu) para salvarlo. Buji y Dibu viven una increíble aventura. Un punto a favor es que es hablada en castellano argentino, o sea, entendible por los más pequeños.


"Dibu 3"


Argentina, 2002, 80'

Dirección
Raúl Rodríguez Peila

Guión:
Ricardo Rodríguez y Alejandro Sapognikoff

Protagonistas:
Germán Kraus, Stella Maris Closas, Alberto Anchart, Alejandro Awada, Paula Siero, Rodrigo Nova



Calificacion: 5

Género
Infantil

Estreno en Argentina
18/07/2002

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com