Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 09/09/1999

La patrulla infernal

Esta es una inolvidable declaración de Stanley Kubrick ("El Resplandor", "La Naranja mecánica", "2001, Odisea del Espacio") contra la guerra, filmada tres años antes de rodar su pretenciosa "Espartaco", con el mismo Douglas como protagonista.

"Paths of Glory" es un bellísimo y dramático film, ambientado en la primera guerra mundial, en el que Kirk Douglas interpreta a oficial que debe hacer frente al enemigo sin ninguna posibilidad aparente de salir con vida de la misión.

Filmada prolijamente en blanco y negro, Kubrick sabe cómo sacarle partido a los grises, a los uniformes "old fashion" de los militares y a las trincheras. La cámara continuamente encara el rostro asustado de Douglas, mientras se mueve con dificultad entre los estrechos pasajes cavados en la tierra, con proyectiles explotando a su alrededor.

Hay una sensación agobiante de encierro e impotencia que se logra transmitir hacia el espectador. Buenas actuaciones, notable fotografía y una dirección que acentúa los insanos y absurdos procedimientos militares y su poco aprecio por la vida humana.

Esta película es imperdible para los cinéfilos y admiradores del recientemente fallecido director norteamericano.


"La patrulla infernal"

Paths of Glory
EE.UU., 1957, 90'

Dirección
Stanley Kubrick

Protagonistas:
Kirk Douglas, Adolphe Menjou



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
00/00/0000

Notas relacionadas
Marquise



© FOTOGRAMA.com