Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 03/07/2002

Orgambide, con años de retraso

Se aproxima el temporal. En un pueblo aletargado de provincia, el jefe de la estación espera la llegada del tren. El hombre se llama Pujol (Rodolfo Ranni); es casi viejo y está casado con una mujer joven, bella e inquietante: Leticia.

El tren que recorre la llanura llega a la estación. Baja Daguerre (Jean Pierre Noher), el nuevo empleado que viene a ponerse a las ordenes de Pujol. Es un hombre joven, ejecutivo, moderno. El mismo hombre que diez años antes tuvo una relación intensa pero efímera con Leticia.

El mismo día de su llegada, Leticia, desde el interior de la casa ve a Daguerre. Se sobresalta. Intuye que ya nada será igual para ella.

Pueblo chico, infierno grande, con los hombres que se reunen en el bar de Castro, donde conversan el truco y oyen al patrón que desparrama chismes. Además está Beto (Francisco Cocuza), el tonto, el opa, el inocente que espía todo.

Entretanto, el pueblo sigue con sus rutinas y sus chismes. Pujol intuye y teme la infidelidad de su mujer. La relación se torna tensa, difícil. El hombre toma la escopeta de caza colgada en la pared, pero la vuelve a dejar en su sitio.

El tedio pueblerino, la siesta, la sensualidad de Leticia, sola. Estalla por fin el temporal. En medio del aguacero, de los relámpagos, los truenos, los cuerpos mojados por la lluvia, se encuentran los amantes. Pero Pujol lo sabe.


"El temporal"


Argentina, 2000, 78'

Dirección
Carlos Orgambide

Producción:
Guillermo Szelke

Guión:
Pedro Orgambide (versión libre de la novela de Ricardo Cordero)

Fotografía:
Eduardo Agudo

Montaje:
Eduardo López

Protagonistas:
Ingrid Pelicori, Rodolfo Ranni y Jean Pierre Noher, Francisco Cocuza, Enrique Liporace y Héctor Giovine.



Calificacion: 6

Género
Drama

Estreno en Argentina
04/07/2002

Notas relacionadas
Orgambide describe "Temporal"



© FOTOGRAMA.com