Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 17/07/2002

Los extraterrestres según Disney

La fábrica de fantasías Disney nos trae otra pelicula encantadora dirigida especialmente a "los mas bajitos", la historia de Lilo y Stitch.

Habia una vez una solitaria y pequeña niña hawaiana que vivía junto con Nani, su hermana mayor. Ambas han luchado para abrirse camino y las cosas no les han ido demasiado bien. Cuando Cobra Bubbles, una fastidiosa asistente social, les hace una visita en su hogar, encuentra a las hermanas inmersas en una pelea y la casa hecha un desastre. Cobra le advierte a Nani que tiene tres días para demostrar que puede cuidar apropiadamente a Lilo; de lo contrario, algo malo ocurrirá. Esa noche, Lilo ve pasar una estrella fugaz por la ventana de su dormitorio y le pide un deseo: "Alguien que sea mi amigo, que no se vaya". Y agrega: "Quizás me envíes un ángel... el ángel más bello que tengas". Un pañuelo, por favor, chicos.

Pero, oh, en verdad, la estrella fugaz es una nave espacial que pertenece a Stitch, la traviesa criatura (oficialmente conocida como "Experimento 626") que ha escapado del planeta Turo (no con con rr). Su creador, un científico loco llamado Jumba, explica que Stitch es "a prueba de balas y de fuego y que es capaz de pensar más rápido que una súper-computadora. Puede ver en la oscuridad y mover objetos trescientas veces más grandes que él. Pero chicos, oigan esto, su único instinto... es destruir todo lo que toca". Oooohhh. Entonces, como en una cita a Superman, la Federación Galáctica sentencia la prisión para Jumba y decreta que Stitch sea trasladado a un lejano asteroide desierto.

Cruel destino, peqeños míos. Pero Stitch roba una nave policial y se traslada rápidamente hacia la Tierra. La Gran Consejera le ofrece a Jumba su libertad a cambio de su ayuda para capturar a Stitch. Para mantenerlo vigilado, envía junto a él a Peakley, un entusiasta de los hobbies, con tres piernas y vastos conocimientos sobre el Planeta Tierra. Así están las cosas. En lugar de una civilizada bienvenida, el demonio extraterrestre es inmediatamente atropellado por un camión transportador de cañas de azúcar. Se despierta en un refugio de animales, donde Lilo lo encuentra y se siente tan encantada que lo adopta y le da el nombre de Stitch. Bueno, podría paracerse mucho a "ET", pero a quién le importa.

Al darse cuenta de que Lilo y Nani le proveerán la perfecta protección contra Jumba y Pleakley, Stitch celebra su adopción, pero no todo marcha bien en casa. Stitch comienza a comportarse en forma horrible y genera tal caos que demuestra ser casi la mascota menos cariñosa del planeta. Cuando Lilo lo lleva a visitar a Nani al restaurant Luau donde ésta trabaja, Stitch hace estragos y Nani termina siendo despedida. Sin embargo, Lilo continúa protegiéndolo y lo alienta a ser un ciudadano modelo como su héroe Elvis Presley. Que quién es Elvis? Tampoco importa.

Gracias al amor y su inquebrantable fe en "ohana" (la palabra que en hawaiano designa el concepto de familia), Lilo ayuda a abrir el corazón de Stitch y le brinda aquello que él nunca habría podido tener: una familia. En esta parte todo es predecible. La moraleja cae de madura.

La encantadora nueva comedia animada de Walt Disney Pictures combina personajes inolvidables y un colorido arte (que incluye el primer uso de fondos de acuarela desde hace varias décadas), a fin de narrar la cautivante historia del encuentro cercano de una niñita con un extraterrestre.

Nuevamente les repito que esta película no es ET en dibujos animados, pero por favor...

Ricardo Azaretto


"Lilo y Stitch"

Lilo & Stitch
EE.UU., 2002, 115'

Dirección
Chris Sanders y Dean Deblois

Producción:
Clark Spencer

Guión:
Chris Sanders y Dean Deblois

Música:
Alan Silvestri

Montaje:
Darren Holmes

Protagonistas:
voces de Chris Sanders, Daveigh Chase, Tia Carrere, Ving Rhames, David Ogden Stiers.



Calificacion: 6

Género
Dibujos Animados

Estreno en Argentina
18/07/2002

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (2 MB)(240x180)

Trailer HiRes (12 MB)(480x360)

Ayuda para ver videos

Shopping
Comprá "Lilo y Stitch" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com