Publicado el 01/08/1999

Llega el Inspector Gadget

Uno de los personajes más populares de los dibujos animados, "El Inspector Gadget", ya tiene su versión en imagen real. Esos dibujos franceses que hicieran las delicias de los más pequeños de la casa, e incluso de los que no eran tan pequeños, se han transformado en personajes de carne y hueso gracias a una producción de la Disney, que ha contado con mas de 40 millones de dólares de presupuesto.

La película respeta en parte la esencia de los dibujos animados, aunque aquí el inspector Gadget es un guardia de seguridad que sueña con convertirse en el mejor policía del mundo. El doctor Claw, un tipo de lo más malvado, puede hacer este sueño realidad, pero algo falla durante el experimento y Gadget se da cuenta de que le han utilizado. A partir de ese momento luchará contra el mal encarando por el diabólico doctor Claw utilizando los más dispares artilugios que le han instalado en su cuerpo: el gadgeto paraguas, el gadgeto helicóptero y así hasta... Pero para atraer a más público, la sobrina que aparece en la serie de dibujos animados se transforma en novia, mientras que también aparecerá el perro Sultán, que tantas veces sacó de apuros al bueno del inspector.

Para dirigir esta comedia, se contrató a David Kellogg, un realizador que debuta en el largometraje, mientras que los protagonistas principales son Matthew Broderick, quien da vida al torpe agente, mientras que el malvado lo encarna el siempre eficaz Rupert Everett ("Another country", "La boda de mi mejor amigo") que declaró estar feliz de ser convocado para una película que no sea de época, y donde se le permita hacer de villano. Lo que si se puede asegurar es que los efectos especiales serán la estrella de la función, sobre todo viniendo de Stan Winston ("Parque Jurásico"), toda una garantía de eficacia.

"El Inspector Gadget"

Inspector Gadget
EE.UU., 1999