Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 27/06/2002

Forzando los límites

Esta película narra la dramática historia de John Quincy, su esposa y su hijo de nueve años de edad. Una familia común que recibe una noticia estremecedora y que cambiará para siempre su forma de ver a la sociedad. Cuando regresan de un juego de béisbol, el hijo de John Q debe ser llevado a un hospital; allí descubren que tiene un problema en el corazón, y que necesita un transplante para poder vivir.

Pero el problema es que el seguro médico de su John Q no cubre el costo de la operación y la ayuda alternativa del gobierno no está disponible. John Q, atormentado por la idea de perder a su hijo por falta de recursos económicos, por los reproches de su esposa y por el sufrimiento de su hijo opta por una medida extrema y terrible: toma al hospital como rehén, siendo ésta la última y desesperada alternativa para salvar a su hijo. Negociar la salvación de su hijo a cambio de la vida de otros y hasta de la propia.

John Q, es una mirada al hombre común y sus límites. Cuán lejos puede llegar para salvar la vida de un hijo. John Q está dispuesto a sacrificar su empleo, su casa, su dinero, inclusive su vida. Del otro lado está el sistema con sus imperfecciones y sus razonamientos burocráticos.

Denzel Washington desarrolla un papel impecable, él es John Q. Robert Duvall interpreta al negociador de rehenes, James Woods es el cirujano, Anne Heche hace el papel de la administradora del hospital y Ray Liotta es el implacable jefe de policía.

El destino quiso que Nick Cassavetes dirigiera este guión original de James Kearns, y que tuviera una conexión directa con la película. Su pequeña hija de 12 años esta en lista de espera para un transplante de corazón. Después de que leyó el guión dijo Cassavetes: "Tengo que dirigir esto, ésta es mi próxima película".

Recientemente Cassavetes dirigió "She's so lovely", estelarizada por Sean Penn, Robin Wright y John Travolta, la única película que ganó dos premios en el festival Internacional de Cannes, incluyendo el premio al mejor actor y a la mejor fotografía.


"John Q."

Idem
EE.UU., 2002, 110'

Dirección
Nick Cassavetes

Producción:
Mark Burg y Oren Koules

Guión:
James Kearns

Fotografía:
Rogier Stoffers

Música:
Aaron Zigman

Montaje:
Dede Allen

Protagonistas:
Denzel Washington, Robert Duvall, James Woods, Anne Heche, Ray Liotta.



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
27/06/2002

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com