Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 27/06/2002

Justo Suárez!

El largometraje "I Love you Torito" es una reconstrucción de la época, la historia y la cultura de nuestra nacionalidad, por medio de argumentos, sainetes y documentales, expresados en un lenguaje de vanguardia dentro del cine, que posibilita el interés de nuestros con nacionales y público internacional.

Desde el punto de vista de la realización, es un trabajo que ha llevado una exhaustiva investigación histórica, visual y una larga elaboración del contenido cultural de los años 1900 a 1938.

Se reconstruyeron con la intervención de 55 actores, sainetes criollos, expresión teatral popular de la época, utilizando teatros apropiados para las distintas obras que componen el guión del film donde se realizaron escenografías, no comunes al medio cinematográfico, por la intervención de artistas plásticos que intervinieron en la producción.

Luego de dos años de investigación a través de libros, revistas y diarios de la época, se logró reconstruir la historia de Justo Suarez, "El Torito de Mataderos". Este fue el punto de partida para la construcción de imágenes tanto de la historia del país, como de la vida del "Torito de Mataderos", Justo Suárez, utilizando filmes documentales inéditos, rescatados de colecciones privadas, fotografías familiares y de archivo.

Esta realización contó con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires para el logro de materiales históricos junto a la colaboración del barrio de Mataderos, lugar de origen de nuestro ídolo. Contó además con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, para la terminación del mismo.

Creemos que en un momento de abandono de nuestra identidad, en nuestros días, este film cubre una parte importante de la memoria y de los protagonistas primarios de la ideología popular de nuestra nación.


"I love you... Torito"


Argentina, 2001, 90'

Dirección
Edmund Valladares

Guión:
Cecilia Polimei, sobre un libro original de Edmund Valladares

Fotografía:
Pablo Valenzuela

Música:
María De Angeles Peñas

Montaje:
Sergio Zottola y Eduardo López

Protagonistas:
Joel Spina, Erika de Boero, Paco Ortega, Fausto Collado y Vita Escardo. Narración de Víctor Laplace.



Calificacion: 7

Género
Documental

Estreno en Argentina
27/06/2002

Notas relacionadas
Entrevista a Edmund Valladares

No sólo Alí: llega el Toro de Mataderos



© FOTOGRAMA.com