Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 26/08/1999

Una investigación en busca del respeto por si mismo

El enigmático - o por lo menos para mi lo es- Paul Schrader , afamado guionista de la dupla de Niro-Scorsese con éxitos tan contundentes como "Taxi driver o El toro Salvaje", y extraño realizador de películas de muy diversos voltajes como "Gigolo americano", "Donde esta mi hija", "La marca de la pantera" y la más lograda "Mishima", regresa aquí en en algún sentido a esos comienzos, con esta historia de violencia y búsqueda con trama policial. Y sobretodo con esos hombres que transitan en la frontera entre la sanidad y la locura.

El grandulón Nick Nolte es Wade, un policia divorciado con una hija a la que ve poco, y con una exmujer que intentará que la vea menos aún... Con una vida rutinaria, algo apagada y en búsqueda de un sentido.

Un día alguien muere en una cacería aparentemente víctima de un disparo accidental y Wade está convencido de que se trata de un asesinato. Asume la investigación con la idea de cambiar algunas cosas que no están bien, y al mismo tiempo intentar recuperar un poco de respeto por si mismo. Asi Shcrader nos muestra el punto de vista de Wade y por momentos es difícil distinguir entre la realidad y lo que su cabeza imagina.

Y por medio de flashbacks conocemos la infancia de Wade, su inestabilidad emocional, y su padre violento y brutal (el ganador del Oscar James Coburn) que le dejará profundas secuelas.

Afortunadamente también existe Maggie (Sissy Spacek) que cuida de Wade y esta dispuesta a sacrificarse por él, para llegar a algo cercano a la felicidad. Su hermano menor relator en el comienzo, William Dafoe, será el último elemento de este drama que navega entre el policial y la exploración psicologica.

Nolte logra positivamente mostrarnos con su cuerpo, sus ojos , su voz lo dificil y torturante que es estar en la piel de Wade, una especie de pequeño Travis.

Pablo Silva


"Días de furia"

Affliction
EE.UU., 1998, 114'

Dirección
Paul Schrader

Producción:
Linda Reisman

Guión:
Paul Schrader basado en la novela de Russell Banks "The sweet hereafter"

Fotografía:
Paul Sarossy

Música:
Michael Brook

Protagonistas:
Nick Nolte, Sissy Spacek, James Coburn, Jim True, Holmes Osborne, Willem Dafoe, Mary Beth Hurt, Brigid Tierney



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com