Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 19/06/2002

Volvió Amelie!

Por más que esté cambiada, que la hayan maquillado y peinado diferente, que por momentos se vuelva irreconocible, para todos, volvió Amelie! Sí, Audrey Tatou, la dulce y timida niña de uno de los mejores film franceses de los últimos años, filmó este largo poco tiempo después del excepcional "Amelie".

Y si bien aquí su personaje no es reconocible, casi es divertido jugar a ver los tics, movimientos de manos, y cierta cosa caricaturesca de la actriz, que se repite sin modificar su actual composición. Aquí es Michele, una chica de 20 años algo acongojada, con un padre más bien ausente, y una madre depresiva, que tiene una ruptura encima y un aborto reciente.

De su búsqueda, de su incomodidad con todos los lugares y consigo misma, se trata esta visión del film. Y la religión es el lugar que elige Michele para encontrar y retomar su camino. Pero no tiene suerte con Jesus, ni tampoco con Budah.

Hasta que se cruza con François, de 32, veterinario y judio. Y decide que convirtiéndose al judaísmo encontrará toda la tranquilidad espiritual que busca.

Construida como un diario íntimo y sus acontecimientos cotidianos, la película de Pascale Bailly muestra la crisis de identidad de esta joven de manera simpática y original.

Entre drama sentimental y comedia improvisada recorre el drama religioso con altura y profundidad propia de los franceses.

Juan Trasmonte (desde Rio de Janeiro)


"Dios es grande, yo soy pequeña"

Dieu est grand, je suis toute petite
Francia, 2002, 100'

Dirección
Pascale Bailly

Producción:
Alain Sarde y Georges Benayoun

Guión:
Pascale Bailly y Alain Tasma

Fotografía:
Antoine Roch

Música:
Stéphane Malca

Montaje:
Lise Beaulieu y Jean-Pierre Viguie

Protagonistas:
Audrey Tautou, Edouard Baer, Julie Depardieu, Catherine Jacob, Philippe Laudenbach, Mathieu Demy y Atmen Kelif.



Calificacion: 6

Género
Comedia

Estreno en Argentina
20/06/2002

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com