Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 19/06/2002

El terror menos esperado

El agente Ryan parece estar destinado a volver siempre. Luego de dos interpretaciones de Harrison Ford, y una -no demasiado feliz- de Alec Baldwin en "La caza al Octubre Rojo", el astuto miembro de la CIA creado en la ficción por el novelista Tom Clancy, tiene aquí otra oportunidad de pasar a la realidad, en la piel de Ben Affleck.

Pero esta vez Ryan esta comenzando en el servicio... Y saliendo con la mujer que luego será su esposa, en "Juego de Patriotas" (Cathy, aquí Bridget Moynahan, en la que será Anne Archer) y lo extraño es que sucede en la actualidad, cuando las versiones anteriores eran de los 90, pero...

Affleck es claramente un antihéroe, más que un héroe. Predestinado a la comedia romántica, sin embargo sabe sacar provecho de su aparente fragilidad y componer un Ryan intenso y personal.

Obviamente condicionada por los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre, el film promueve la sagacidad de Clancy al plantear sus libros en el terreno del terrorismo.

Un grupo de neonazis planea detonar una bomba nuclear en un lugar que haga mucho, mucho ruido: el Superbowl. Jack Ryan y su jefe y director de la CIA, Bill Cabot (Morgan Freeman), deberán jugar el ajedrez mortal entre el Presidente Fowler (James Cromwell) con los rusos.

Quizás lo que quiso ser una escalada psicológica, un thiller tensionante, pasa a tener un contexto más amplio al relacionarse con la realidad, pero con ello a su favor, igualmente logra un producto a medida de los seguidores de Ryan.

Pablo Silva


"La suma de todos los miedos"

The sum of all fears
EE.UU., 2002, 124'

Dirección
Phil Alden Robinson

Producción:
Mace Neufeld

Guión:
Akiva Goldsman, Paul Attanasio, Daniel Pynee, Daniel Pyne

Fotografía:
John Lindley

Música:
Jerry Goldsmith

Montaje:
Neil Travis

Protagonistas:
Ben Affleck, Morgan Freeman, James Cromwell, Liev Schreiber, Alan Bates, Philip Baker Hall.



Calificacion: 7

Género
Suspenso

Estreno en Argentina
20/06/2002

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Film de terrorismo derrota a "Star wars"



© FOTOGRAMA.com