Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 18/08/1999

Auténticamente gitano

Los documentales de ficción, o como quiera llamarselo a este género donde los actores noson del todo actores y para colmo estan entremezclados con personas comunes, tienen que tener, detrás de cámara, un motivo. Algo que justifique esta búsqueda de la verdad. Y este extranjero loco -y Gatlif- lo tienen.

Duris compone un super crible Stéphane que va mostrando que clase de individuos son estos gitanos. De que se trata, verdaderamente, beber vodka, despreciar, amar, enterrar a los muertos, y gritar. Las costumbres van pasando frente a nuestro ojos en un descubrimiento lento y perfecto.

Las melodias que se van encerrando en ese grabador, y esos casettes que en realidad poco importan, nos van llevando en ese camino con Stephane a encontrarnos con Sabina -una espléndida Rona Harter, cuesta creer que sea cantante de rock- en la composición de una fogosa y sensual bailarina. La sabiduría de la mano de Izidor, que repesenta también la comprensión y una metáfora del grito antiracista.

Tony Gatlif es un director documentalista que vale la pena conocer, els entimiento gitano se mezcla en su sangre, en su camara, en su historia, en su música y en sus actores.


"El extranjero loco"

Gadjo Dilo
Francia, 1998, 100'

Dirección
Tony Gatlif

Guión:
Tony Gatlif

Fotografía:
Eric Guichard

Música:
Tony Gatlif

Montaje:
Monique Dartonne

Protagonistas:
Romain Duris, Rona Hartner, Izidor Serban



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000

Notas relacionadas
Quién es Tony Gatlif



© FOTOGRAMA.com