Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 15/05/2002

Simplemente... pretenciosa

Esta ópera prima de Sandra Gugliotta se ubicaría en las antípodas del llamado Nuevo Cine Argentino. Es decir, si usted vio "Pizza, birra y faso" y le gustó, esto es lo totalmente opuesto. Un film festivalero, con vaca incluida, para exportación, que muy difícilmente conquiste al gran público.

Una chica de pocos recursos (la bella Valentina Bassi) que sueña con irse a Italia, enamorada de un hombre que conoció solo una noche y que tiene nombre de lavarropas -Candy- más su amiga que la consiente, quiere y proteje, encarnado con absoluta solvencia y convicción por Lola Berthet, en el trabajo más logrado del film.

Dos chicas intentando ganarse la vida con diferentes trabajos temporarios (repartir volantes oglobos, a cargo del jefe Gallardou) y dos amigos cercanos, Fernan Mirás, en un dealer recuperado muy poco creíble, y Damian De Santo, un parrillero negociador, que supera con oficio su parada. Los cuatro componen los personajes protagónicos de este film, cuatro chicos drogadictos, centrados en Bassi como la soñadora que quiere irse a Europa a perseguir sus sueños, frente a una realidad vacía, delictiva, y rodeada constantemente de protestas sociales.

Extrañas resultan las metáforas de la falta de luz con la que se inicia la película. Más allá del interesante planteo inicial, los conflictos nunca llegan a ninguna conclusión, y en un punto, eso sucede con toda la película.

También parecen injustificadas las escenas en blanco y negro, que por un lado retratan la historia de amor de Bassi, pero por otro, y no a fondo, la queja social. Ya de por si resulta difícil retratar creíblemente el mundo post adolescente, vacío y sin posibilidades de creer en nada, el film parece más un intento de resolver desde las generaciones mayores, que están muy sólidas todas en sus actuaciones e ideologías, las imposibilidades que encuentran los menores, dichos cuatro protagonistas, deambulantes sin rumbo que terminarán en esas escenas italianas con Bassi alejándose en Palermo, esperando su día de suerte, que no ha sido precisamente éste.

Pablo Silva


"Un día de suerte"


Argentina, 2002

Dirección
Sandra Gugliotta

Guión:
Sandra Gugliotta con la colaboración de Marcelo Schapces y Julio Cardoso

Fotografía:
Alberto Iannuzzi

Música:
Diego Frenkel y Sebastián Schachtel

Protagonistas:
Valentina Bassi, Dario Vittori, Fernan Miras, Damian De Santo, Lola Berthet, Jesús Berenguer, Claudio Gallardou, Claudia Lapacó, Nicolás Mateo, Mario Paolucci, Luis Luque, Gogó Andreu, Pochi Ducasse y María Laura Cali.



Calificacion: 6

Género
Drama

Estreno en Argentina
16/05/2002



© FOTOGRAMA.com