Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 07/02/2001

De Liverpool hacia el mundo entero

La moda retro no podía dejar pasar la oportunidad. En medio de la malaria generalizada por la falta de películas de calidad (demostrado en los problemas de Hollywood para determinar los candidatos al Oscar), tener una versión restaurada digitalmente de "Anochecer de un día agitado" es un regalo del cielo.

"A Hard Day's Night", el debut cinematográfico de Los Beatles, fue rodado en pleno furor y pocos meses después de la llegada de los Fab Four a Estados Unidos. Treinta y siete años pasaron de su estreno original. Dirigido por Richard Lester, este clásico recibió dos nominaciones para el Oscar: el guión de Alun Owen y la música del director George Martin, apodado el quinto Beatle.

El argumento del film es muy sencillo: se trata nada más y nada menos que un día en la vida del grupo más popular de la historia de la música.

Gracias a esta película se marcaron para siempre las personalidades de cada uno de los cuatro. Comienza con la banda abordando un tren para llegar a los estudios de televisión en Londres, donde deben dar un concierto. Pero lo que parece sencillo para cualquier humano se tornará impredecible para estos cuatro personajes que marcaron un hito en el Siglo XX. El primer escollo serán los fanáticos que atestan el tren. Le seguirán otras complicaciones hasta el nudo máximo: la detención de Ringo. Por momentos, el estilo cómico se asemeja a los Hermanos Marx. Las agujas del reloj corren rápidamente y los protagonistas se las ingeniarán para liberar al baterista y llegar al escenario justo a tiempo. Los pasajes que siguen, el propio show de la banda, son considerados como el primer videoclip de la historia.

Los Beatles no fueron los primeros fenómenos de la música pop que incursionaron en el cine. Frank Sinatra y Elvis lo hicieron años antes. Sin embargo, ellos fueron los primeros en hacer de sí mismos. Y eso, puesto en perspectiva, es lo valedero.

Una excelente oportunidad para acercarse a un suceso mundial. Los que lo vivieron tendrán los recuerdos a flor de piel. Los que no lo vivieron, tendrán la chance de recrear la beatlemanía que invadió el mundo entero y convirtió a esos cuatro adolescentes en íconos de la cultura contemporánea.

Dan Connery


"Anochecer de un día agitado"

A Hard Day's Night
EE.UU., 1964, 97'

Dirección
Richard Lester

Producción:
Denis O'Dell y Walter Shenson

Guión:
Alun Owen

Fotografía:
Gilbert Taylor

Música:
George Martin y The Beatles

Protagonistas:
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Wilfrid Brambell, Norman Rossington.



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
07/02/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer en Quicktime
LoRes (5.7 MB)(160x120)


Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com