Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/05/2002

De gira con Mitchell

Un nuevo nombre en el estrellato de los musicales, llevado de la mano del talentosísimo John Cameron Mitchell, en una mezcla del "Rocky Horror Picture Show", "The wall", y "Priscilla, la reina del desierto", sin parecerse demasiado a ninguno, más que a si mismo.

Basado en una obra teatral que desde hace años se viene dando en el off Brodway, escrita y dirigida por el mismo Mitchell, su pasaje al cine tuvo todos los detalles en cuenta para contar la historia de este cantante travestido, un perdedor nato, vejado por su padre, y casi por su madre, nacido en el Berlin del Muro, y trasladado a Estados Unidos luego de casarse con un sargento del ejército americano, y después de pasar por el cuchillo para cambiarse de sexo, sin lograrlo, enamorado y abandonado.

El argumento, su amor por ese adolescente ahora triunfador -Tom Gnosis (Michael Pitt)- y sus recitales en bares de cuarta categoría, son excusas para mostrar el verdadero talento de Mitchell, tanto en su fase musical, en la lírica de sus poderosas letras, y especialmente, como actor. Pues sobresale su trabajo de actuación, profundo y logrado, por momentos conmovedor, entre este interjuego constante de las diferencias (de sexo, de raza, de conocimientos).

Un nuevo exponente (¿o género?) en la cuantiosa historia de los films musicales americanos, con este solitario travestido que plantea su vida como eje de una metáfora mucho mas poderosa (el origen del amor).

Pablo Silva


"Hedwig"

Hedwig and the Angry Inch
EE.UU., 2000, 95'

Dirección
John Cameron Mitchell

Producción:
Pamela Koffler, Katie Roumel, Christine Vachon

Guión:
John Cameron Mitchell, basados en la obra de John Cameron Mitchell y Stephen Trask

Fotografía:
Frank DeMarco

Música:
Stephen Trask

Protagonistas:
John Cameron Mitchell, Michael Pitt, Miriam Shor, Stephen Trask, Theodore Liscinski, Rob Campbell, Michael Aranov, Andrea Martin, Alberta Watson



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
09/05/2002

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (9 MB)(240x180)

Trailer HiRes (29 MB)(480x360)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com