Publicado el 27/06/2002

Triángulo interior

Opera prima de Jorge Zima, éste film logró el premio a la mejor película dramática en el Festival Internacional de Films Independientes de Nueva York.

Zima, graduado en la Universidad de Bristol y luego radicado en Londres, donde toma experiencia como montajista en la industria inglesa. Zima también se graduó en la Universidad Nacional de Córdoba, en la carrera de Composición Musical. De regreso en el país, trabajó un tiempo en publicidad para luego fundar su propia productora, con la cual realizó clips musicales, videos para diversos artistas plásticos, documentales y éste, su primer largometraje.

El libro cinematográfico es del mismo realizador, quien aborda con una mirada muy particular el tema de la infidelidad. En el film, los tres personajes que integran el elenco protagónico irán descubriendo a lo largo del mismo, que sus vidas se construyeron a partir de una fantasía o siguiendo un mandato, pero en ningún caso respondiendo a sus deseos y necesidades más íntimas.

Paula (Soledad Alloni), el personaje central de este triángulo, vive intensamente el conflicto desatado por la aparición de un hombre que se conecta con ella de un modo muy especial. El erotismo, presente de diferentes maneras a lo largo de la película, se manifiesta a veces como algo amenazador y generador de tensiones, y otras transmitiendo la sensación de que el contacto de los cuerpos puede convertirse también en un modo de comunicación verdadera.

El elenco protagónico de está integrado por tres jóvenes actores de formación teatral; Soledad Alloni (hizo una participación en "Mala época"), Diego Freigedo (debutante en cine y ha trabajado en "Campeones", entre otros programas de televisión) y Gabriel Fernández (quien ha participado en distintos programas de televisión, entre ellos "Mamitas" y "Como vos y yo"). También participa la actriz Lelia Maria. El film tiene buenas inteciones, pero se termina desdibujando.

"Noche en la terraza"

Argentina, 2001

Jorge Zima