Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 17/04/2002

Enredos a la española

Llega una nueva comedia española, más bien tomando como guía las clásicas comedias de enredos americanas que las propias. Pero consiguiendo una sonrisa, en esta coproducción ibéricoargentina, que no aspira más que a entrener.

Javier, el siempre eficaz Pere Ponce, es un joyero arruinado al filo de los cuarenta, que intenta recuperar a su ex mujer... o los diamantes con los que ella se quedó. Asediado por Valerio -Martxelo Rubio-, un antiguo compinche que le reclama dinero como pago de un pasado atraco a su joyería. A Enrique (Alberto San Juan), un joven músico en declive creativo, le abandona su novia, Elisa (Aña Risueño), por un amigo de éste... Sin embargo, Elisa niega que la causa sea otro hombre, sino simplemente que ya no le ama.

Javier y Enrique se encuentran en un restaurante chino en Nochebuena. Javier le propone a Enrique un plan perfecto: seducir a sus respectivas ex parejas para obtener, Javier, los diamantes que guarda María, y Enrique, la venganza por el abandono de Elisa.

Buenas situaciones de humor, quizas no del todo explotadas, y correctas actuaciones le dan un marco aceptable al film, en el que aparece el guión como uno de los puntos mas flojos.


"No dejare que no me quieras"


España / Argentina, 2002

Dirección
José Luis Acosta

Guión:
José Luis Acosta y Silvia Pérez de Pablos

Fotografía:
Jesús Escosa

Música:
Víctor Reyes

Montaje:
Jhose Ares

Protagonistas:
Pere Ponce, Viviana Saccone, Alberto San Juan, Ana Risueño, Noelia Castaño, Luis Brandoni.



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
18/04/2002



© FOTOGRAMA.com