Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 10/04/2002

Tormentosa George Sand

Basada en la tempestuosa relación que mantuvieran los escritores del Siglo XIX George Sand y Alfred de Musset, ésta es una nueva muestra del cine francés, con una excelente producción en la reproducción del período romántico, actuaciones introspectivas e inteligente puesta en escena.

El escándalo tiñe la relación y sus separaciones. Corre 1830 en París y Sand (la bellísima Juliette Binoche, ahora masculinizada) se separa de Musset (Benoit Magimel) y la fiesta de la pareja del día inunda toda la ciudad. Atrás de escena, su amor es tan fuerte que los llevará mucho más lejos, casi hasta el asesinato.

Romance, ficción, y realidad se anudan en esta magnifica puesta, tan francesa, tan europea, y que rescata la tormentosa vida de George Sand (cuyo verdadero nombre era la Baronesa Dudevant), sus amantes -Chopin entre ellos- sus cigarros, su vestimenta de hombre, sus pasiones, su literatura...

La directora Diana Kurys logra retratar una época y cuenta con la Binoche, una de las mejores. Quizás faltó algo de pasión en la narración, que desborda en la heroína.

Marcelo Griess


"Los amantes del siglo"

Les enfants du siecle
Francia, 1999, 108'

Dirección
Diane Kurys

Guión:
Francois Olivier Rousseau, Murray Head, Diane Kurys

Protagonistas:
Juliette Binoche, Benoit Magimel, Stefano Dionisi, Robin Renucci, Isabelle Carre, Karin Viard, Olivier Foubert, Arnaud Giovaninetti, Denis Podalydes, Marie-France Mignal, Patrick Chesnais.



Calificacion: 6

Género
Drama

Estreno en Argentina
11/04/2002

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com