Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 10/04/2002

Persecución

El cine argentino, siempre que estrene, es algo positivo. Y este film de Ezio Massa parece haber sido recibido de la mejor manera. Luego de varias vueltas en postproducción, este trabajo realizado con todo el apoyo de la Provincia donde su director es oriundo, Formosa, y filmada entre esa tierra -un imaginario pueblo llamado Redención- y Buenos Aires, contó con el poyo del Incaa.

Así llega Massa a concretar esta "Cacería" luego de su paso por Estados Unidos, de varios cortos, y de mucho trabajo. Y eso es para festejar. Como la fiesta de San Juan que ambientó en la cinta: muchos extras, mucho festejo.

Pero vamos a la historia. Un tipo que se escapa, o que retorna, con su hijo de la gran ciudad a su pueblo natal, Luis Luque y Matias Sansone. Deja atrás una vida, solo que se lleva un pequeño regalo... Un dinero extra hace que Lucas (Palomino) se decida a seguirlo y encontrarlo y así comienza la cacería. Mientras tanto Daniel se reencuentra con un viejo amor, Elisa (Claribel Medina) y todo se confunde, su huida, sus secretos, su hijo.

Una historia típica de un western, en un pueblo donde llegan los extraños perseguidores, muchos tiros, mucha acción, y poca actuación. Porque el punto más débil en la estructura del film radica en la performance de los actores. Si bien Luque logra componer el personaje central, es de esos actores que se nota el esfuerzo. Y Palomino directamente no convence. Ni como malo, ni como perseguidor... Puede que algunos textos no ayuden, pero la dirección de actores parece realmente floja, o inexistente, y eso es demasiado.

Una película que parece moderna, pero en realidad en otros aspectos, parece tener varios años. Un esfuerzo, con muy buenas intenciones, que no logra redondearse del todo.

Juan Trasmonte (desde Rio de Janeiro)


"Cacería"


Argentina, 2002, 90'

Dirección
Ezio Massa

Guión:
Ezio Massa Jorge Bechara basados en unahistoria de Jorge Bechara

Fotografía:
Mariano Cuneo, Ada Frontini

Música:
Mariano Nuñez West

Montaje:
Cesar D'angiolillo, Ezio Massa

Protagonistas:
Luis Luque, Claribel Medina, Juan Palomino, Carlos Roffé, Horacio Erman, Fabian Rendo.



Calificacion: 5

Género
Policial

Estreno en Argentina
11/04/2002



© FOTOGRAMA.com