Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 12/08/1999

Un instinto... indistinto

"Instinto" es un ejemplo de cómo una buena dirección y actuaciones pueden caer en una historia perdida. No hay en toda la película, un solo momento original. Y pese a los esfuerzos de un director interesante como Turteltaub ("While You Were Sleeping") y los responsables de guiarnos, el ganador del Oscar, Sir Anthony Hopkinks, y Cuba Gooding Jr., quienes demuestran estar en forma, el resultado final es una sensación de casi vacio.

Dos años atrás el Dr. Ethan Powell (Hopkins) se fue a la jungla de Africa a estudiar a los gorilas. Notable antropólogo, Powell demuestra tener mas empatia con los simios que con su propia hija, Lynn (.Maura Tierney). Luego se pierde por un tiempo en la jungla, y al volver, retorna absolutamente cambiado y trasmutado en un asesino. Luego de ser encontrado culpable de asesinar a dos hombres, es deportado a los Estados Unidos. Alli, en la prisión de alta seguridad de Harmony Bay, será evaluado por el psiquiatra Theo Caulder (Cuba). Y ahí comienza un duelo entre paciente y doctor, mucho mas complejo y peligroso de lo que el psiquiatra cree en un principio...

Esto, en síntesis, es un trago de esos que tienen muchos ingredientes. Primero, le ponemos "Gorilas en la niebla", con algo de "Danza con lobos" -el tipo se vuelve primitivo-,.mezclamos bien, y agregamos "Atrapado sin salida" -la vida en el psiquiatrico-con una pizca de "Despertares" -el doctor creciendo a través de su paciente- y condimentamos con unas gotitas de "Tarzan". Para decorar, lo más obvio, "El silencio de los inocentes".

Pero, pese a todo esto, "Instinto" fluye entre los esfuerzos de dos grandes actores. Hopkins, intentando escapar de Hannibal Lecter, y Cuba Gooding Jr. Mostrando la intensidad emocional que ya demostró en la lograda "Jerry Maguire". La película es una visión de la delgada linea que separa al hombre de la bestia. Y con algunos momentos que surten efecto, parece haberse quedado un poco a mitad de camino en saber cual es su genero, no parece un thriller, no hay amor -gracias a Dios- definitivamente no es comedia, pero tampoco alcanza para un drama.

Ricardo Azaretto


"Instinto"

Instinct
EE.UU., 1999, 125'

Dirección
Jon Turteltaub

Producción:
Barbara Boyle, Michael Taylor

Guión:
Gerald Di Pego, inspirado en

Fotografía:
Philippe Rousselot

Protagonistas:
Anthony Hopkins, Cuba Gooding Jr., Donald Sutherland, Maura Tierney, George Dzundza, John Ashton



Calificacion: 5

Estreno en Argentina
00/00/2000

Links
Website oficial

Shopping
Comprá "Instinto" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com