Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 04/04/2002

Chabrol, diez años después

En un film de época como este que llega de Chabrol, poco importa que su desembarco en nuestro país se produzca doce años después de su realización... aunque sería más interesante que no sucediera de esta forma.

La idea central del guión de Chabrol y Tavernier O´Hagan, basados en el libro de Francis Szpiner, es colocar en un ambiente bélico, La Segunda Guerra Mundial, un tema tan delicado como el aborto. Y tomando una historia real, el personaje de Marie Latour, como guía de su film.

Esta mujer francesa fue una de las últimas enviadas a morir en la guillotina. Una mujer capaz de seducir a cualquier narrador de historias.

Con dos hijos y un marido que se fue al combate, Marie pelea por su vida todos los días. Poca comida, tiempos de guerra. Solamente sus sueños de cantante la mantienen con esperanzas. De pronto, una oportunidad inesperada, ayudar a una vecina que no quiere prolongar su embarazo, desarrolla más que una acción momentánea, una profesión. Que sigue adelante, con el contacto con prostitutas. Y que sigue, aun con la vuelta de su marido, convirtiéndose en la principal entrada de la familia.

Por supuesto Chabrol no juzga, solo se interna, cada vez mas adentro en las dualidades morales de esa mujer, que parece sólo posible de ser interpretada por Isabbelle Huppert ("La profesora de piano").

Marcelo Griess


"Un asunto de mujeres"

Une affaire de femmes
Francia, 1988, 110'

Dirección
Claude Chabrol

Guión:
Colo Tavernier O'Hagan y Claude Chabrol, sobre el libro de Francis Szpiner

Fotografía:
Jean Rabier

Música:
Matthieu Chabrol

Montaje:
Monique Fardoulis

Protagonistas:
Isabelle Huppert, François Cluzet, Nils Tavernier, Marie Trintignant, Dominique Blanc, Marie Bunel, Lolita Chammah, Dani, Aurore Gauvin, Guillaume Foutrier.



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
04/04/2002



© FOTOGRAMA.com