Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 04/04/2002

Comedia a la dinamarquesa

Subidos al "Dogma 95", la corriente cinematográfica creada por Lars Von Trier, llega esta versión dinamarquesa que sigue los postulados de los creadores de "La Celebración" o "Los idiotas", aunque ya son más de veinte los films que fueron aceptados bajo sus normas (entre ellos la patética argentina "Fuckland").

Esta es realmente una buena comedia, si no fuéramos sacados del foco de la historia por los constantes movimientos de la cámara -sin sentido alguno- y la pobre calidad del video.

Con una buena mezcla de comedia y romance, este film relata tres historias de amor, y el lazo de unión de todos los participantes es que de vez en cuando, todos toman lecciones de italiano.

Andreas (Anders W. Berthelsen) es el nuevo pastor, interesado en la tímida Olympia (Anette Støvelbæk), e hija de padre despótico. El pastor vive todavía en un hotel, donde el manager Jorgen (Peter Gantzler) establece una amistad con él y le cuenta sus necesidades, pues carece de sexo desde hace cuatro años, y se acaba de enamorar de una moza, Giulia (Sara Indrio Jensen). El restaurante de Giulia es manejado por Halvfinn (Lars Kaalund) el mejor amigo de Jorgen... enamorado de Karen (Ann Eleonora Jørgensen), que tiene una peluquería. Todos se ven enlazados en unas vacaciones en Venecia, y todas las relaciones serán clarificadas, en una forma o en otra.

Con este film, la directora Lone Scherfig se convierte en la primera mujer que utiliza este método. Y aunque tiene un buen guión entre sus manos, no parece haber salido beneficiada con sus leyes, aunque quizás sólo se trate de una cuestión de reducir los gastos de producción. Un buen film, llevado con energía, y con un sólido grupo actoral.

Pablo Silva


"Italiano para principiantes"

Italiensk for begyndere
Dinamarca, 2000, 112'

Dirección
Lone Scherfig

Producción:
Ib Tardini

Guión:
Lone Scherfig

Fotografía:
Jørgen Johansson

Protagonistas:
Anders W. Berthelsen, Ann Eleonora Jørgensen, Anette Støvelbæk, Peter Gantzler, Lars Kaalund, Sara Indrio Jensen.



Calificacion: 7

Género
Comedia

Estreno en Argentina
04/04/2002

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com