Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 12/08/1999

Odio a Susana Giménez

Qué se puede decir de la diva de los teléfonos, que no se haya dicho? Pues que es una pésima actriz. Aunque eso no es verdad. La puedo odiar porque me cae mal lo que hace, sus problemas de dinero -quitándoselo a los mas pobres para guardárselo los mas ricos- sus propagandas de productos para adelgazar prohibidos luego por el Ministerio de Salud, sus años al frente de un programa de televisión que solo entrega dinero a cambio de raiting... Pero y la actriz? La actriz ha salido bien parada de todo entuerto que se le ha presentado en 35 milímetros. Y miren que la odio...

Y aquí consigue hacer lo mismo. Salir a flote en una comedia anodina, aburrida, que nuevamente ubica al cine argentino en vías de...y para peor, haciendo una mala copia de ese talento manchego que se llama Pedro Almodovar. Pero a quien se le ocurre que si ponemos cuatro mujeres, igual que "Mujeres al borde de un ataque de nervios" un secuestro, al igual que "Atame", y traemos a dos actrices que hayan trabajado efectivamente con Almodovar, como Rossy de Palma -que consigue la mejor composición- y a Loles Leon -inaguantable- mezclamos todo y tendremos una comedia genial y disparatada???? A un loco.

Estas cuatro mujeres histéricas y necesitadas de un hombre, que Brandoni -que no convence en un rol que siempre suele hacer, el del argentino canchero- intentará satisfacer, realmente no hacen reír a nadir. Ni el oficio de Jusid, ni el flojo guión de Marcos Carnevale, ni la producción del canal de televisión TELEFE pueden salva este bote que se hunde sin remedio, castigando a la poca o nula originalidad del "oficio" para hacer films, que no arriesga nada.

Igualmente Susana Giménez, en su vuelta a un formato que ayudó muchísimo a su carrera, gracias especialmente a Cahen Salaberry, sale airosa, mostrando vestidos y cuidando sus primeros planos, con un tono medido entre los gritos -ya clásicos- de Betiana Blum y los susurros de Rossy de Palma.

Ricardo Azaretto


"Esa maldita costilla"


Argentina, 1999

Dirección
Juan José Jusid

Protagonistas:
Susana Gimenez, Luis Brandoni, Rossy de Palma, Loles León, Betiana Blum, Rodolfo Ranni, Fabián Gianola, Gonzalo Urtizberea, Nahuel Mutti, Catarina Spinetta y Nicole Neuman



Calificacion: 4

Estreno en Argentina
12/08/1999



© FOTOGRAMA.com