Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 27/03/2002

Corazón de las tinieblas

Pese a que el mundo reconoce como su pieza mas brillante a la saga de "El padrino", no puedo menos que comparar, en magnitud de totalidad cinematográfica, esta eterna, claustrofóbica, asfixiante travesía hacia el oscuro corazón del ser humano, que es "Apocalipsis now redux", de Francis Ford Coppola.

Hecha hace casi vente años por un luchador Coppola, "Apocalipsis now" reúne a un elenco, el cual es difícil imaginar que puedan filmar juntos, esta aventura épica guerrera, hacia el centro de Vietnam. Robert Duvall, Martin Sheen, Dennis Hooper, Frederic Forrest, Harrison Ford y el supremo Marlon Brando integran la brigada (con un Laurence Fishburne de 14!). Al terminar, Coppola perdió veinte kilos y millones de dólares, Sheen tuvo un ataque cardíaco, y Brando demandó a todos... Pero el resultado final enmudeció a sus detractores, con una pieza maestra, capaz de desnudar no sólo la estupidez de la guerra de Vietnam, sino de exponer el lado oscuro del corazón del ser humano.

En el balance, se suman la Palma de Oro en Cannes, 8 nominaciones al Oscar -entre ellas mejor película-, y dos estatuillas a Fotografía y Música.

Con 42 minutos más que la versión original, esta nueva edición hecha por Coppola agrega muchas escenas eliminadas en la primera versión, que le dan cierto sabor más humano, más sensible, y más trágico a la historia del capitán Willard (Sheen), que se traslada río arriba con la misión de eliminar al misterioso Coronel Kurz (Brando), que perdió el juicio y comanda una tribu indígena. Su travesía ira cruzándolo -además de sus cuatro compañeros- con personajes como el Coronel Kilgore (Robert Duvall) a cargo de una brigada de helicopteros, que pasa el tiempo conversando con los franceses mientras sus hombres esquian en el agua. Y a esto se suma el bizarro fotógrafo compuesto por Dennis Hooper.

Basado en la inmortal novela de Joseph Conrad ("Heart of darkness"), este viaje hacia la locura de la mente humana tiene en Coppola un talentosísimo conductor. Imperdible.

Pablo Silva


"Apocalipsis Now redux"

Apocalypse Now Redux
EE.UU., 1979/2001, 205'

Dirección
Francis Ford Coppola

Producción:
Kim Aubry y Francis Ford Coppola

Guión:
Michael Herr, Francis Ford Coppola y John Milius

Fotografía:
Vittorio Storaro

Música:
Carmine Coppola

Montaje:
Walter Murch y Richard Marks

Protagonistas:
Marlon Brando, Robert Duvall, Martin Sheen, Laurence Fishburne, Dennis Hopper, Harrison Ford, Scott Glenn, Frederic Forrest y Sam Bottoms.



Calificacion: 10

Género
Acción

Estreno en Argentina
28/03/2002

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Especial "Apocalipsis Now"

Multimedia
Trailer LoRes (6 MB)(240x180)

Trailer HiRes (32 MB)(480x360)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com