Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 21/03/2002

Sean Penn-Jack Nicholson

El matrimonio Penn-Nicholson sigue creciendo, como lo fueron en otros tiempos Scorsese-De Niro. Y eso beneficia a todos los amantes del cine.

Este es el tercer acercamiento de Sean Penn en su trabajo como director, luego de la maravillosa "Indian Runner" y "Crossing Guard", esta última también con Nicholson como protagonista.

Este parece ser un tercer intento, más pleno y con mayor potencia que los otros dos. Penn aprende rápido, y crea atmósferas que circunscriben la potente tarea actoral a las que nos tiene acostumbrados. Aquí parece todo fluir más naturalmente, pese a que por momentos gane la lentitud.

El film comienza como un policial de misterio, y va girando hacia un estudio psicológico de los caracteres. Obviamente, este estudio se refuerza cuando el rol principal lo interpreta Jack Nicholson.

El día de su retiro el oficial Detective Jerry Black (Nicholson) se ve envuelto en una sórdida investigación de un asesinato. Una niña de ocho años fue violada y brutalmente asesinada. Y cuando Black enfrenta a su madre con la noticia (Patricia Clarkson) decide atrapar al culpable. Pronto aparece y desaparece un confeso delincuente, pero Black no está convencido y sigue la búsqueda. Piensa que es un asesino serial. Así el caso es cerrado para todos, menos para él.

Mientras tanto, se relaciona con Lori (Robin Wright Penn, decidida a no mostrarse linda), golpeada por su ex marido, y su hijita Chrissy, a las que aloja y refugia en su casa.

Pero Black esta convencido que el asesino volverá a atacar... o solamente quiere seguir trabajando en algo... es su mente o es la realidad?

Con un elenco de primeras figuras como Sam Shepard, Benicio Del Toro, Tom Noonan, Harry Dean Stanton, Helen Mirren, Vanessa Redgrave, Mickey Rourke, y Lois Smith, Sean Penn debe sentirse más que satisfecho por su trabajo -impecable- de dirección de actores.

Humano, revelador, misterioso, The Pledge (algo asi como el objeto de empeño, y al mismo tiempo el rehén, por ser Black rehén de si mismo...) idiotamente rebautizado en Argentina "Código de honor", es una nueva gran película de ese muchacho de oro que es Sean Penn.

Pablo Silva


"Código de honor"

The Pledge
Estados Unidos, 2001, 120'

Dirección
Sean Penn

Producción:
Michael Fitzgerald, Mr. Penn y Elie Samaha

Guión:
Jerzy Kromolowski y Mary Olson-Kromolowski

Fotografía:
Chris Menges

Música:
Hans Zimmer y Klaus Badelt

Montaje:
Jay Cassidy

Protagonistas:
Jack Nicholson, Benicio Del Toro, Helen Mirren, Robin Wright Penn, Aaron Eckhart, Vanessa Redgrave, Mickey Rourke, Sam Shepard, Harry Dean Stanton.



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
21/03/2002

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (6 MB)(240x180)

Trailer HiRes (21 MB)(480x360)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com