Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 13/03/2002

Los clásicos nunca quedan viejos

E.T. el extraterrestre, la famosa película en la que Steven Spielberg planteó la posibilidad de que haya vida fuera de la Tierra, es reestrenada en versión reformada digitalmente por el propio director.

El film, que cumple este año el vigésimo aniversario de su realización, vuelve renovado con los últimos recursos de la nueva tecnología y efectos especiales perfeccionados.

Spielberg, que se ha negado sistemáticamente a rodar una segunda parte para esta historia, ha preparado una nueva versión en la que desaparecieron todas las referencias a los terroristas y a la policía, como consecuencia del giro que ha tomado la ficción cinematográfica tras los atentados del 11 de septiembre.

En esta edición desaparece la prohibición efectuada por la madre de Elliot, el niño que se hace amigo del extraterrestre, ante la idea de que se disfrace de "terrorista" para la fiesta de Halloween. Ahora el término utilizado es "hippie".

Además, los agentes que persiguen a ET no tienen armas, las que fueron sustituidas digitalmente por walkie-talkies. Spielberg se había arrepentido hace años de la inclusión de revólveres en el film.

Pero como si estos detalles tecnológicos no bastaran, el film se reestrena con fragmentos no incluidos en el corte original, además de la banda de sonido remasterizada digitalmente

"E.T. The Extra-Terrestrial" fue originalmente estrenada el 11 de junio de 1982, y aún posee el record de la película más taquillera de la historia. Hasta la fecha, E.T. recaudó más de 702 millones de dólares en todo el mundo. En su momento fue nominado a nueve Oscar de la Academia de Hollywood, aunque ganó únicamente cuatro (Mejor Partitura, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido).

En Estados Unidos, el reestrenó el pasado fin de semana. Apenas seis días después, el extraño ser intentará llamar por teléfono a su planeta desde nuestas pantallas.


"E.T., el extraterrestre"

E.T. - The Extra Terrestrial
EE.UU., 1982/2002,

Dirección
Steven Spielberg

Producción:
Kathleen Kennedy y Steven Spielberg

Guión:
Melissa Mathison

Fotografía:
Allen Daviau

Música:
John Williams

Montaje:
Carol Littleton

Protagonistas:
Henry Thomas, Debra Winger, Drew Barrymore, Dee Wallace Stone, Peter Coyote.



Calificacion: 9

Género
Ciencia Ficción

Estreno en Argentina
28/03/2002

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Spielberg, 20 años después de "E.T."

Multimedia
Trailer LoRes (240x144)

Trailer HiRes (480x276)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com