Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 05/08/1999

La Mosca

La versión original en una magnífica copia. Eso ya es una aliciente suficiente como para ver "La Mosca" de Kut Neumann. Un director desconocido que llegó a filmar más o menos 60 películas en una época en que el director era un empleado más. Tal vez el máximo logro de Neumann fue el de dirigir la primera Tarzán, que en realidad se llamaba "Tarzan y las Amazonas" en el año 1945 con Weissmuller como el selvático héroe.

"La Mosca" es una disparatada pero atractiva e interesante película de género, ahora en convertida en objeto de culto, que unió a la ciencia ficción y el terror. En aquel momento la tecnología se erguía como fuente de experimentación para científicos y de inspiración para directores de cine. Los alcances pordían ser tan sólo limitados por la imaginación del artista. Un científico brillante, con una vida romántica prometedora, tiene la mala suerte de que al experimentar personalmente con la genética (algo muy usual hasta ahora) se da cuenta de que ciertos cambios son imposibles de revertir...

La película cuenta con efectos encantadores. Máscaras de una ingenuidad aplastante que convierte a los personajes en seres únicos e inolvidables. Aunque las actuaciones no son del todo satisfactorias se destaca la de Vincent Price (que no es el protagonista). Hay algunas escenas antológicas al final de la películas y unas tomas que parecen provenir de otra galaxia. The Fly, de Kurt Neumann es una película esencial, tanto como la versión de David Cronenberg.


"La Mosca"

The Fly
EE.UU., 1958, 94'

Dirección
Kurt Neumann

Protagonistas:
David Hedison, Vincent Price, Patricia Owens



Calificacion: 7



© FOTOGRAMA.com