Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 06/03/2002

Recreación de Altman

Nueva aventura del maestro Robert Altman, que se divierte recreando diferentes géneros, e imponiendo su estilo propio en cada uno de ellos, como antes hizo maravillosamente en "Las reglas del juego", "Mash" o "Nashville".

Sátira de los film de muerte y misterio, no logra esta vez un material que llegue a los Oscars, pero si logra un momento eficaz y logrado, quizás desmerecida por la excesiva lentitud general de todo el film.

Rompecabezas, al estilo de los policiales ingleses de los años '30, "Gosford park" reúne a un elenco memorable, de verdadera cepa inglesa, que difícilmente pueda reunir otro director. Ellos son Derek Jacobi, Emily Watson, Michael Gambon, Maggie Smith, Kristin Scott Thomas, Stephen Fry, Helen Mirren, Jeremy Northam, Charles Dance, y Clive Owen. Se suman un escocés (Kelly Macdonald) y dos americanos (Ryan Phillippe, y Bob Balaban).

Gosford Park sucede en Noviembre del 32, en el estado que lleva su nombre, en la casa de Sir William y Lady Sylvia McCordle (Michael Gambon y Kristin Scott-Thomas). Sus invitados incluyen otros miembros de la nobleza, como Lord Stockbridge (Charles Dance), el Honorable Freddie Nesbitt (James Wilby), y la Condesa de Trentham (la siempre maravillosa Maggie Smith). Y también miembros de la familias de artistas, los actores Ivor Novello (Jeremy Northam) y Henry Denton (Ryan Phillippe), y el productor Weissman (Bob Balaban). Al avanzar el encuentro vemos las fricciones que se producen por viejos romances y nuevas rivalidades. A esto se suman los criados... una aburrida ama de llaves, Mrs. Wilson (Helen Mirren), la mucama Elsie (Emily Watson), que lleva una aventura secreta con Sir William, y Probert (Derek Jacobi), el valet de Sir William. También están los nuevos, la sirvienta de la condesa Mary (Kelly Macdonald), y el valet de Lord Stockbridge, Robert (Clive Owen).

Un asesinato perturba esta armonía-disarmónica, y esto provoca la aparición del caricaturesco detective Thompson (Stephen Fry), más preocupado por pronunciar bien los nombres de todos, que por conseguir evidencia palpable.

Todo es un enorme juego que juega Altman, verdadero titiritero de este cuadro para armar, que por momentos logra llevarnos a ese clima tan inglés, desde su particular óptica.

Pablo Silva


"Gosford Park"

Idem
EE.UU. / Reino Unido, 2001, 128’

Dirección
Robert Altman

Producción:
Robert Altman, David Levy

Guión:
Julian Fellowes

Fotografía:
Andrew Dunn

Música:
Patrick Doyle

Protagonistas:
Emily Watson, Derek Jacobi, Maggie Smith, Kristin Scott Thomas, Kelly Macdonald, Clive Owen, Stephen Fry, Ryan Phillippe, Jeremy Northam, Helen Mirren, Michael Gambon, Alan Bates, Richard E. Grant, Eileen Atkins, Bob Balaban, Charles Dance, James Wilby.



Calificacion: 7

Género
Drama

Estreno en Argentina
07/03/2002

Links
Website oficial

Multimedia
Varios formatos

Ayuda para ver videos

Shopping
Comprá "Gosford Park" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com