Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 27/02/2002

Arnold practica caída libre

El ícono de Hollywood Arnold Schwarzenegger ha marcado el cine universal. No como actor, pero sí como una figura con algún tipo de atracción que logró imponer su perfil taquillero y conseguir sucesos como la saga de "Terminator". Y su buen momento también incluyó su logrado tránsito por la comedia ("Gemelos") y por la acción divertida ("Mentiras verdaderas", junto a Jamie Lee Curtis). Parece que esos días se han ido.

"Daño Colateral" le suma a Arnold Schwarzenegger su tercera caída consecutiva en el mundo del celuloide, sus dos anteriores fracasos ("End of days" y "El sexto día") lo pusieron en el lugar del ídolo que fracasa y este film no hará más que confirmarlo.

Casi demasiado serio como para soportarse a si mismo, todos sabemos que Arnold tiene una presencia en la pantalla impresionante. Pero también está perfectamente claro que no puede actuar. Y aquí lo demuestra con creces, pues la diferencia entre su actuación y la que pudiera hacer un robot, es mínima.

Pese al empujón extra de la prensa por el retraso del estreno - debido al atentado a la Torres Gemelas y el terrorismo- igualmente la venta de entradas no funcionó como se esperaba.

Gordon Brewer (Schwarzenegger) es un bombero de Los Angeles, valiente y dispuesto a jugarse la vida por sus conciudadanos. Tiene una familia perfecta, una mujer y un hijo y todo le sonríe... hasta que un atentado en el Consulado de Colombia mata a su mujer y su hijo. Y Gordon es el único que ve el rostro del asesino... El Lobo (Cliff Curtis) es el terrorista culpable y hasta Colombia lo perseguirá Gordon. Mientras la CIA, con su agente Brandt (Elias Koteas), decide utilizar al bombero como un arma en la guerra de las drogas.

La acción tarda en llegar, Arnold está muy bien, pero también pasan los años para él (54), y el genero de acción esta reservado para los jóvenes musculosos. El guión es exageradamente simple, y las sorpresas previsibles. El héroe tiene su causa justa que justifica todo tipo de asesinatos que pueda cometer, y pese a que podría ser lo contrario, el villano también tiene su justificación, e incluso una familia, lo cual no suma odio del público, y se queda en una intelectualidad innecesaria. Hubiese preferido un villano puramente malo. Los actores obviamente no destacan, aunque los cinco minutos de John Turturro nos hacen recordar qué es la actuación.

El director de "El Fugitivo" Andrew Davis no trae nada nuevo, y el film quedará en el olvido con velocidad. Si bien Arnold estudia la posibilidad de hacer sus secuelas que preserven su nombre ("Terminator 3", "Conan 3", "Mentiras verdaderas 2") este tipo de cinta está consiguiendo que ni siquiera pueda financiar esos proyectos.

Pablo Silva


"Daño colateral"

Collateral Damage
EE.UU., 2002, 110'

Dirección
Andrew Davis

Guión:
Peter Griffiths, David Griffiths

Fotografía:
Adam Greenberg

Música:
Graeme Revell

Protagonistas:
Arnold Schwarzenegger, John Leguizamo, Francesca Neri, Elias Koteas, John Turturro.



Calificacion: 5

Género
Acción

Estreno en Argentina
28/02/2002

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Denuncian a "Collateral Damage" por discriminación

Multimedia
Trailer LoRes (3 MB)(240x104)

Trailer HiRes (14 MB)(480x204)

Ayuda para ver videos

Shopping
Comprá "Daño colateral" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com