Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 05/08/1999

El sueño del pibe

Cuando a Oscar Wilde le preguntaron si existían los buenos y malos libros, respondió que no, que sólo existían los bien escritos y los mal escritos. Lo mismo puede decirse de las películas.

"Notting Hill" es una película bien hecha. Al parecer, la fórmula que comparten "Mujer bonita", "Cuatro bodas y un funeral", "Tienes un E-mail" y "La boda de mi mejor amiga" es acertada y los ingredientes son los más apropiados para convertir a estas realizaciones en productos compactos, livianos y lucrativos.

Una actriz, estrella de hollywood, una diva total, visita un barrio de Londres (el lugar es real) llamado "Notting Hill". El destino quiere que ella entre en una librería (de libros de viajes) donde su propietario, un ser divorciado, atractivo y a la deriva, la espera con el corazón abierto (y los brazos también). El queda impactado con ella y viceversa. La historia se desenvuelve entre la normalidad y la cotidianidad de él y el estrellato tan fulgurante de ella. Las vidas son aparentemente incompatibles...

Es cierto que "Notting Hill", se relaciona con las películas arriba mencionadas pero tiene un componente que la distancia de ellas. No. No es que sea la oveja negra ni mucho menos, sólo que incorporó un elemento que la actualiza tanto a ella como al género. No. Tampoco es la revolución de la industria, hay antecedentes desde el principio del cine, sin embargo, la "autocrítica" o "crítica al medio" o "parodia" se ha convertido en una especie de leitmotiv de varias películas contemporáneas. El director Roger Michell (un principiante en la industria), supo acoplar adecuadamente las piezas y le fue bien.

Hay en todo el guión dardos lanzados a la industria y a su metología de trabajo. Es inteligente y afilado en algunos momentos. Los lugares en común son los preferidos. De hecho es la única manera de creernos la historia. Tiene que aparecer la ternura del personaje y la de sus amigos. Especialmente desagradable y a la vez querible resulta el personaje de Spike, su compañero de morada. Ese personaje está presente en toda familia y es una de la formas de acercarse al público.

No. No es aburrida. Todo lo contrario. Cada componente de esta película parece cumplir a la perfección con su rol, aquel por el que fue llamado. Julia Roberts está deliciosa y magnífica al igual que la excelente (aunque algo estereotipada) caracterización de Hugh Grant como el chico bueno e inocente. El guión no suelta tan fácilmente a su presa y eso es bueno, aunque se hable todo el tiempo, directa e inderactemente de amor, y de cómo encontrarlo; pero claro, debe ser así, es una comedia romántica.

Juntos nuevamente, el productor y el guionistas de "Cuatro bodas..." desarrollan un producto infalible. Buenas actuaciones. Buena música. Buena fotografía de Michel Coulter ("Sensatez y Sentimientos"), buenos diálogos, Buena dirección. La historia parece hundirse en ciertos moemntos pero reflota gracias a la química de los protagonistas. Julia Roberts negó en todo momento que hubiese una similitud entre su vida y la de Anna Scott, aunque la evidente comparación que uno realiza potencia la credibilidad de sus personaje.

El mensaje pordría ser: una chica con fama y dinero, también puede enamorarse y el chico de la librería de la esquina puede ser el elegido... (lástima que no suceda con la habitualidad que uno espera). "Notting Hill" no ambiciona más de lo que tiene, es sencilla liviana y divertida.

Andrés San Martín


"Un lugar llamado Notting Hill"

Notting Hill
Gran Bretaña, 1999, 123'

Dirección
Roger Michell

Producción:
Dunkan Kenworthy

Guión:
Richard Curtis

Fotografía:
Michael Coulter

Música:
Trevor Jones

Protagonistas:
Hugh Grant, Julia Roberts, Richard McCabe, Rhys Ifans



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
05/08/1999

Links
Website oficial

Shopping
Comprá "Un lugar llamado Notting Hill" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com