Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 20/02/2002

Cine brillante

Una mente brillante es un esfuerzo totalmente cinematográfico, con un sólido guión, potentes actuaciones y una buena historia. El hecho de que este basada en una historia verídica no cambia ninguno de estos aspectos, aunque probablemente los potencia.

El film cuenta la vida de John Nash, un premio Nobel quien convivió la mayor parte de su vida adulta con la esquizofrenia. Esto parece bastar para lograr un cuento intenso. Y así es. Sólo con la ayuda de su mujer logró sobreponerse para alcanzar el Nobel en 1994.

Pero el mayor logro del film, es que no hace concesiones, que no apela al golpe bajo, que muestra la vida de un hombre, sus obsesiones y sus dificultades, pero sin caer en sentimentalismos baratos. Y eso lo hace ponerse en la competencia del Oscar como uno de los mayores aspirantes.

El profesor Nash está brillantemente interpretado por Rusell Crowe, que comienza como estudiante en Princeton, en 1947. Genial pero errático, se ve su compleja relación con sus compañeros. Luego se ve al Nash matemático, enseñando, y trabajando para el Departamento de Defensa, representado por su agente Parker (Ed Harris), descifrando códigos del enemigo. Y allí conoce, se enamora y se casa con su mujer Alicia (Jennifer Connelly). Pero el mundo se quiebra, Nash empieza a tener alucinaciones paranoides. Y llevado al cuidado del misterioso Dr. Rosen (Christopher Plummer) en un hospital mental.

Russell Crowe, convencido de su papel, sabe luchar la batalla de Nash contra sus fantasmas. El ganador del Oscar por "Gladiador" ya demostró en "El informante" que puede meterse en la piel de un hombre común en problemas. Connelly lo acompaña a la perfección y se luce como la mujer que lo sigue, entre el amor y el miedo.

Las matemáticas son un símbolo en la vida de este hombre, y en el film para mostrar todas esas otras cosas... por las que vale la pena vivir.

Pablo Silva


"Una mente brillante"

A beautiful mind
EE.UU., 2001, 132'

Dirección
Ron Howard

Producción:
Ron Howard, Brian Grazer

Guión:
Akiva Goldsman, basedo en el libro de Sylvia Nasar

Fotografía:
Roger Deakins

Música:
James Horner

Protagonistas:
Russell Crowe, Ed Harris, Jennifer Connelly, Paul Bettany, Adam Goldberg, Vivien Cardone, Judd Hirsch, Josh Lucas, Anthony Rapp, Christopher Plummer.



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
21/02/2002

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer en Quicktime

Ayuda para ver videos

Shopping
Comprá "Una mente brillante" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com