Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 13/02/2002

Al arte del tiro al arco

Vuelve la realizadora alemana que va consiguiendo adeptos en todo el mundo, especialmente entre la platea femenina. Su anterior film ”Soy linda?”, si bien no logró un recibimiento masivo, se exhibió en las principales capitales del mundo, y en Buenos Aires supo ganarse un lugar desde el cine Lorca que la tuvo en cartel varios meses.

Aquí cuenta la historia de dos hermanos, ambos pasando la crisis de la mediana edad, y dispuestos a viajar a Japón para ingresar en un monasterio con la esperanza de llevar paz a sus existencias. Ellos son Uwe (Uwe-Adam Ochsenknecht) y Gustav (Gustav-Peter Wohler), el primero abandonado por su esposa Petra (Petra Zieser) ya cansada de hacer todo sola, y el segundo aconsejando clientes sobre el feng shui, y meditando por horas. Como en toda película de Dörrie, al llegar pierden sus pasaportes, billetras y la dirección del monasterio y harán de todo para lograr llegar a tomar el tren correcto. Este es el primer paso de la enseñanza... El segundo es cuando logran llegar al monasterio, y comienzan a vivir una vida espiritual.

Filmada en formato digital y con menos de un millón de dólares de presupuesto, la película vuelve a mostrar un divertimento de la realizadora alemana que ahora se mete con el zen, y la búsqueda de sus dos protagonistas. Sin embargo se extiende demasiado, y por momentos el film pierde el rumbo.

Ricardo Azaretto


"Sabiduria garantizada"

Enlightenment Guaranteed
Alemania, 2001, 109'

Dirección
Doris Dörrie

Producción:
Franz X. Gernstl

Guión:
Doris Dörrie

Fotografía:
Hans Karl Hu

Montaje:
Inez Regnier, Arne Sinnwell

Protagonistas:
Uwe Ochsenknecht, Gustav Peter Wohler, Petra Zieser, Anica Dobra, Ulrike Kriener, Heiner Lauterbach



Calificacion: 6

Género
Drama

Estreno en Argentina
14/02/2002



© FOTOGRAMA.com