Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 06/02/2002

Desmemoriado

La memoria es quizás una de las funciones más fascinantes del ser humano. Esto es lo que probablemente piensan los hermanos Nolan, luego de que uno escribiera sobre ella en un cuento corto, que su hermano llevo a la pantalla grande.

Mucho de lo que nos define como seres humanos, quiénes somos, qué hacemos, y cuáles son nuestras motivaciones, dependen de esa función. Al perderla, o dañarla, todo lo demás parece también perderse en los laberintos del olvido.

"Memento" trata sobre la manipulación de la memoria, sobre la fascinación de los olvidos, y sobre los esfuerzos de el hombre por recordar y aprender de la experiencia. Aunque el protagonista tenga una esposa muerta, y todo parezca un policial.

Estrenada en el último Sundance, el vendedor de seguros Leonard Shelby es soberbiamente interpretado por el australiano Guy Pearce (una de las reinas del desierto en Priscilla, y el malo de Los Angeles al desnudo), quien debido a un accidente, no puede recordar nada de lo que sucede en los últimos minutos.

Sin embargo recuerda quién es, que su esposa fue asesinada, y que él está buscando al asesino. Pero nada de lo que acabás de leer en el último minuto lo recuerda... Lo cual hace que busque desesperadamente formas de acordarse, desde las notas, hasta las polaroids, hasta los tatuajes... Lo acompañan su "amigo" policía Teddy (el siempre efectivo Joe Pantoliano) y la misteriosa Natalia (Carrie-Ann Moss).

Con una estructura más que novedosa en la narración del argumento, el film va retrocediendo en pequeñas islas de 5 minutos, empezando por el final, y para llegar al principio. Y con una memoria que le permite a Shelby saludar al mismo tipo 100 veces, día tras día, requiere plena atención del espectador sobre la pantalla, que se verá recompensada con una de las mas originales películas de los últimos tiempos.

Pablo Silva


"Memento"

Idem
EE.UU., 2000, 113'

Dirección
Christopher Nolan

Producción:
Jennifer Todd, Suzanne Todd

Guión:
Christopher Nolan, basado en un cuento de Jonathan Nolan

Fotografía:
Wally Pfister

Música:
David Julyan

Protagonistas:
Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Callum Keith Rennie, Jorja Fox.



Calificacion: 9

Género
Drama

Estreno en Argentina
07/02/2002

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (4 MB)(240x180)

Trailer HiRes (22 MB)(480x360)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com